32 Salon Gourmets

La SCAE promociona el café en el Salón del Gourmets

La SCAE (Speciality Coffee Association España), una de las delegaciones de la Speciality Coffee Association of Europe, es la organización encargada de gestionar las diferentes competiciones, que comenzarán el 7 de mayo y se prolongarán a lo largo de los días, en los que se elegirán a los representantes de España en los Campeonatos del Mundo organizados por World Coffee Events.

World Barista Championship, busca fomentar la excelencia promoviendo la profesión de barista como enlace fundamental entre el café de calidad y el consumidor final.

World Latte Art Championship, destaca la imaginación del barista premiando su técnica y creatividad a la hora dibujar en la espuma de la leche.

World Brewers Cup, incentiva la preparación manual del café y la excelencia en el servicio. World Cup Tasters Championship, premia al catador profesional que demuestre velocidad, habilidad y precisión para distinguir los diferentes matices que desprende el café.

Faema E71 es la más moderna máquina de café profesional de alta gama. Combina la tradición con las funcionalidades más actuales, para ello cuenta con una palanca manual que permite al barista controlar en todo momento los pasos a seguir en la elaboración del café o, para aquellos que quieran ahorrar tiempo, la modalidad digital, a través de su pantalla táctil de 4,3″ que gracias al sistema self learning permite programar la máquina en función de las necesidades. También cuenta con un Smart Boiler, que optimiza el rendimiento del calor y vapor; el Turbosteam que permite montar la leche de forma automática a una temperatura constante; el Milk Precision System para obtener el capuchino perfecto o cualquier otra bebidas a base de leche montada y un módulo refrigerado especial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba