Salón de Gourmets 2019Uncategorized

33º edición del Salón Gourmets

Con un excesivo número de visitantes que sólo buscaban en muchas ocasiones degustaciones gratuitas

La 33 edición de del Salón Gourmets que acaba de cerrar sus puertas, ha supuesto una nueva demostración de la capacidad de la industria alimentaria  de nuestro país, que en esta ocasión ha tenido como compañía, una amplia y completa colaboración extranjera, destacando países como Thailandia, Francia, Canadá, China, Perú e Italia, siendo esta última un ejemplo, de poca idea, de lo que supone una promoción adecuada a este tipo de citas feriales.

El 33 Salón Gourmets cierra sus puertas con las expectativas superadas. 2.023 expositores (+26% vs 2018), 57.000 productos y 107.050 visitantes profesionales, lo que supone un 18,7% más que en la edición anterior y la mayor afluencia de público de la historia.

En todo caso, la presencia de visitantes ha sido masiva, siendo en la mayoría de los casos, más que una participación profesional, simplemente de paseo y de búsqueda de viandas de obsequio, lo que hace dudar de si esta llegada a la feria, era para algo más que para calmar su gula.

Una edición más pues para valorar, si esta fórmula es la mejor para promocionar la industria alimentaria, que como acaba de comprobarse tiene una enorme potencia, que supone poder competir con la de otros países, lo que le coloca en una posición destacada de la economía española.

Amplia presencia internacional

La presencia internacional en la 33 edición del Salón Gourmets ha sido mayor que en anteriores ediciones de esta cita gastronómica.

Ejemplo sorprendente de ello han sido los diferentes stands – hasta un total de 15 – de empresas chinas, con venta de aceite de oliva, que han mostrado sin pudor alguno sus ofertas, en esta cita del mayor productor de este maravilloso producto que es España.

Amplia presencia china en el Salón Gourmets

Hasta un original y experimentado chef, en el arte de la pasta, estuvo presente en uno de sus stands, haciendo las delicias de los visitantes, dando a conocer sus especialidades.

Stand de Perú

Se ha demostrado así, que el gigante asiático está preparado para todo lo que sea necesario en el mundo de la gastronomía.¿ será posible que no tardando mucho en China se produzca un producto como el jamón, del que ya se habla y que pronto estará preparado, al disponer de montaneras en algunas zonas  de la geografía china. Países como Canadá, Indonesia, Francia y mas, mostraron sus productos con interesantes  muestras seguidas por los visitantes de Gourmets.

También lo hizo Italia, que decepcionó por su pasividad y poca intensidad en los diferentes stands, que ocupaban una amplia zona, y cuyos responsables deberían valorar esta fría promoción que no permite valorar bien su oferta. De gran originalidad y calidad fue la oferta presentada por Perú, basada en su incomparable gastronomía a base de frutas, que asombraron a propios y extraños, y que estaban presentes en esta cita, con todo tipo de detalle, en un original y agradable stand que fue muy visitado.

Finalmente en este apartado, fue muy comentado y visitado el stand de Tahilandia, cuyos responsables atendían al visitante de forma sumamente cercana, lo que demostró que sus ofertas fueron muy bien valoradas y catalogadas.

Productos con la calidad como norma

Sorprendió gratamente el stand de Canarias, con una presentación muy favorable a conocer su calidad, todo ello bajo el nombre de “Volcanic”. Todo ello dentro de un fantástico folleto.

Sus múltiples productos sorprendieron a los visitantes: un amplio abanico de interesantes cervezas a cual más exquisita. vinos, quesos, sus famosas papas, sus mojos el inefable gofio, pescados,  frutas tropicales de increíble sabor, un sirope de palma de sabor inconcebible, batatas, cebollas, mieles, aceites de oliva y hasta sal, procedente de Fuerteventura, para terminar con sus flores y plantas, de belleza sin igual.

Como puede verse un gigantesco panorama de calidad, belleza y sabor, en el marco original de volcanes y paisajes inigualables. 

Un producto de calidad merece la atención del visitante. Se trata de las CroquetasRicas, que en sencillez y variedad, muestran su valor de la mano de Victoria  Barranco.

La imponente muestra de vinos debe ser valorada de forma adecuada y entre ella despunta Faustino Rivero Ulecia, con variados caldos a cual mejor y dentro de diferentes denominaciones de origen, aunque puede destacarse uno de ellos, como es el Gold, que es un Premium Sparkling Wine, cuyo descorche supone una imponente calidad.

Hablando de calidad no se puede dejar de destacar en esta información las cerezas y picotas del Valle del Jerte, cuyas flores acaban de florecer y que en dos meses se harán fruto para deleite de nacionales y extranjeros a cuyos mercados llegan.

Finalmente y como edición de Gourmets, aparece en escena rodeado de productos de calidad, en Seat 600 de Vermut Zarro y Marianito, donde la simpatía y el buen trato son la norma.ç

En esta ocasión se presentan nuevos productos, con cremas de excelente calidad y originalidad en sabor  y en variedad que sorprenden una vez más a los visitantes del Salón Gourmets.

Novedades de gran atención

Es difícil destacar productos como novedades, pero lo hemos podido detectar en el apartado de los cafés y uniendo calidad y variedad.

Se trata de Café Raizal, que procedente de Colombia, marca un nivel de sabor difícilmente superable que ha sido noticia en esta edición de la 33 cita con el Salón Gourmets.

Otro producto novedoso que se presenta por primera vez en esta muestra gastronómica es el Caviar de caracol, que presenta la firma burgalesa de Begsren  y que es toda una noticia por su verdadera fantasía gastronómica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba