Salón de Gourmets 2019

El Túnel del AOVE en al Salón Gourmets

El Túnel del AOVE cierra su segunda edición en el Salón Gourmets que se ha celebrado en Madrid en pasadas fechas.

Se trata de un espacio divulgativo que, patrocinado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y emplazado en el Salón de Gourmets, ha acercado el mundo del virgen extra a expertos y neófitos en el producto emblema de la Dieta Mediterránea.

Por este espacio promocional han pasado  todo tipo de visitantes de esta feria gastronómica, especialmente profesionales del canal horeca, expectantes por descubrir este área única en el mundo, que ha conseguido reunir 40 monovarietales de variedades minoritarias, 24 referencias ecológicas de todas las regiones productoras de España y una amplia selección de vírgenes extra de calidad diferenciada representada a través de 23 denominaciones de origen».

Para reforzar la divulgación de la cultura oleícola, este año el Túnel del AOVE ha contado con un amplio programa de catas sobre contenidos muy variados y dirigidas por un equipo de expertos en la materia y en panel de cata. Catas sobre variedades minoritarias, de aceites ecológicos y de los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019 premiados por el MAPA. Tres vírgenes extra que, además, han estado expuestos para su cata y degustación en el Túnel del AOVE: Puerta de las Villas (categoría Frutado Verde Dulce), Bravoleum (categoría Frutado Verde Amargo y Premio Especial Alimentos de España Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, campaña 2018-2019) y La Quinta Esencia (categoría Frutado Maduro).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba