Salón de Gourmets 2019

Galicia marca la calidad

Galicia ha tenido un extraordinario protagonismo en el Salón Gourmets celebrado en el Ifema de Madrid, con la presencia destacada en todos los sectores delicatesen y la puesta en escena del stand institucional de la Xunta, que albergó a medio centenar de expositores y que fue merecedor de la calificación de mejor pabellón de la feria, pero sobre todo ha sobresalido el ámbito agropecuario y, concretamente, el lácteo, ya que seis quesos acabaron entre los primeros de España en un concurso en el que compitieron 800 variedades.

En la categoría de vaca joven, el jurado de expertos proclamó mejor queso de España a Mimosa Corteza Florida, de Cortes de Muar (Silleda). En queso de vaca curado venció otro gallego, que durante los días de feria fue un hervidero de visitantes en su expositor: Galmesano, de Arzúa; que estuvo acompañado en el segundo lugar del podio por un Santo André Madurado, de Carlos Reija Fernández (Castroverde). También alcanzó la máxima distinción en la categoría de quesos azules, un Savel, elaborado por Airas Moniz (Chantada); y fue segundo un Lara & Sara, que Queixería Prestes (Vilalba). Ya en la clase de ahumados, un Don Crisanto, del productor vilalbés Crisanto, acabó tercero.

En el salón madrileño tuvieron una notable presencia los vinos de las denominaciones de origen protegida de Galicia, pero uno de ellos alcanzó la gloria, a juicio del jurado, se trata de un Louro do Bolo, de la bodega Rafael Palacios, encuadrada de la DOP Valdeorras, que fue considerado el mejor blanco con crianza.

También ha destacado el trabajo vinícola llevado a cabo por la Bodega Roandi, cuyos propietarios estaban presentes en el Salón Gourmets.

Mas información:

http://www.bodegaroandi.com

https://www.galmesano.es

https://airasmoniz.com/es/queixos/savel/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba