AgendaCultura

Grandes espectáculos para las fiestas navideñas

Del teatro y el ballet a magníficas exposiciones culturales, pasando por la magia

Dos importantes citas con el ballet pueden verse en estas fiestas navideñas con clásicas composiciones de Tchaikovsky. La primera con el Ballet de San Petersburgo y sobre el escenario del Teatro Lope de Vega, que podré verse hasta el 5 de enero próximo. Así, tres títulos de gran interés, como son Cascanueces y La Bella durmiente, para completar la oferta con, El Lago de los Cisnes.  La otra opción de este arte, se puede ver en el Teatro Nuevo Apolo, con obras del gran compositor ruso. La otra oferta, estará en el teatro Nuevo Apolo, con el Ballet Nacional Ruso como ejecutor de un Cascanueces muy especial.Todo lo cual se podrá ver hasta el día 6 de enero.

El Mago Yunke, se presenta en Madrid, en una marco muy especial, como es todo una gran construcción circense, en las instalaciones de Ifema, con amplio espacio para aparcar y metro en sus cercanías. escenario semicircular, donde se anuncian fascinantes números de magia, de la mano de un artista que cuenta con un Premio Mundial FISM 2018. Llega este artista, después de haber sido visto, por 1,5 millones de espectadores. En este mismos apartado, es Jorge Blass quien, en el Teatro Marquina, demuestra que es uno de los mejores profesionales de la magia que existen en este país.

Hasta el 5 de enero, la pista clásica del Circo Price, muestra a malabaristas, equilibristas, payasos y acróbatas, sus hazañas y enormes dificultades, de artistas procedentes de diferentes países, siempre asombrando a mayores y a pequeños, descubriendo el ambiente navideño, de la mano de la compañía argentina, Fiesta Escénica.

En el capítulo teatral, varias ofertas de la escena, pueden mostrar lo que los amantes de este arte se ofrecen en diferentes marcos. La Compañía Nacional de Teatro Clásico, demuestra la calidad de un título como El castigo sin venganza, obra de Lope de Vega, recuperada esta temporada, tras haber conseguido un gran éxito tiempo atrás.En el Teatro María Guerrero, Divinas palabras, muestran una gran obra teatral de la mano de grandes artistas. La Fiesta del Chivo es obra de gran calidad, basada en obra de Mario Vargas Losa, donde se reproduce la cruenta dictadura del sanguinario generaL Trujillo. Puede verse en el Teatro Infanta Isabel.

Los musicales siguen teniendo gran éxito en Madrid y fruto de ello sus diferentes carteleras, algunas de las cuales ya llevan representándose más de una temporada. Es el caso de El Médico, que se seguirá poniéndose en escena el próximo año, en  el Teatro Nuevo Apolo y que ha sido valorado por la crítica como uno de los mejores de la temporada.En el Nuevo Teatro Alcalá, sigue el éxito de Billy Elliot, que quizás en el próximo año, abandone este escenario madrileño, por lo que quienes no lo conozcan deben pensar en hacerlo antes de su salida de la capital de España. Una de las novedades de mayor éxito entre los musicales es Anastasia,  que ya cuenta con su segunda Navidad y que se representa en el Teatro Coliseum y donde se rememora la vida y leyenda de la duquesa de la familia rusa del zar, que huyó de la Revolución Rusa.Finalmente es recomendable, Ghost, que hace poco ha llegado al escenario del Teatro EDP Gran Vía y que es una adaptación de la obra protagonizada por Demi Moore y Patrik Swayze, que fuera un gran éxito en Hollywood y que muestra famosas y recordadas composiciones musicales con el fondo de una historia de amor.

Un capítulo especial son las exposiciones que  en Madrid son muchas y verdaderamente llamativas, lo que supone hacer algunas recomendaciones de las más destacadas.Destaca de forma especial la dedicada a Tutankhamón, que puede verse en Espacio 5.1 de Ifema y que estará presente hasta el mes de abril, suponiendo una antología de tumbas y sus tesoros..Permite conocer, en un viaje apasionante, el Valle de los Reyes y la famosa tumba del joven faraón. Sorolla es otro protagonista en el recorrido de las exposiciones madrileñas y lo es por sus dibujos, además de por su famosa y magnífica luz, que reproduce de forma magistral en sus cuadros. Se puede ver hsta mayo en el Museo Sorolla. En los aniversarios de Goya no puede faltar conocer en el Museo del Prado, una magnífica colección de dibujos del gran pintos español, de más de 300 ejemplares, demostrando que tras 200 años sus dibujos siguen vivos y mostrando el arte del gran aragonés.Terminan las recomendaciones de exposiciones madrileñas, con la de Los Asirios  y Alejandro Magno, que se expone e Caixa Forum y que asombra por la riqueza de sus piezas en el marco del Mediterráneo y que presenta joyas y adornos de enorme belleza y calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba