Ibermúsica anuncia su temporada de conciertos 2020-21

Comenzará en el próximo mes de noviembre y concluirá en mayo de 2021

Ibermúsica anuncia su temporada de conciertos 2020-21

En relación al control de la crisis sanitaria, las primeras directrices indicadas por el INAEM en relación a la organización de espectáculos en la próxima temporada y dada la demanda para los conciertos de Daniel Barenboim y Musica Aeterna con Teodor Currentzis, previstos para las últimas semanas de este año, Ibermúsica ha decidido incluir esas dos citas, así como dos conciertos de la Filarmónica de San Petersburgo y Yuri Temirkanov, dentro de sus abonos. Así, la temporada comenzará a finales de noviembre prolongándose hasta finales de mayo, y se ofrecerán un total de 9 conciertos en cada una de sus dos series (5 y 4 conciertos en las series reducidas), Arriaga y Barbieri.

Javier Perianes

También contarán con orquestas y solistas como las Filarmónicas de Berlín, Dresde, Checa y Múnich, las Sinfónica de Londres, Radio Viena y Radio Finlandia, así como la Concertgebouw de Ámsterdam, la Nacional Belga y la orquesta y coro Balthasar Neumann. Entre los artistas y directores más destacados figuran Yo-Yo Ma, Kirill Petrenko, Yuja Wang, Javier Perianes, Barbara Hannigan, Semyon Bychkov, Katia y Marielle Labèque, Gautier Capuçon, Paavo Järvi, Marin Alsop, Elisabeth Leonskaja, Elim Chan, Pablo González, Denis Matsuev, Khan Soltani, Itsván Várdai, Nemanja Radulovic o Josep Vicent

También se informa que Juventudes Musicales de Madrid ha reprogramado el Concierto Extraordinario Fuera de Abono, en Beneficio de las Becas de Cuerda Piano- Canto para el próximo 3 de noviembre con la actuación de Juan Diego Flórez.

Yuja Wang

Asimismo, la promotora puntualiza que aunque la temporada que acaba de presentar está confirmada en su totalidad, según evolucione el desarrollo de la pandemia, algunos conciertos podrían sufrir modificaciones. No obstante, desde la dirección, confían en que los cambios sean mínimos y no afecten de forma sustancial a la programación.

El estudio y valoración de los protocolos de seguridad tanto de los artistas que visitarán la temporada, como los establecidos por el en coordinación con el Auditorio Nacional de Música, siguen siendo prioritarios para Ibermúsica que trabaja en coordinación con orquestas y el INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música) para procurar a sus abonados las mejores condiciones posibles.

A partir de septiembre, se dará a conocer la programación definitiva en rueda de prensa, así como los periodos para renovaciones, listas de espera, entrega de abonos y venta de entradas sueltas. Además, los abonados de Ibermúsica, podrán disfrutar de un periodo de venta exclusiva y preferente de las entradas disponibles para todos los conciertos de ambas series, así como el concierto extraordinario de Yo-Yo Ma en el que interpretará uno de los pilares del repertorio para violonchelo, las Seis suites de Bach.

Mas información: http://www.ibermusica.es/