Fitur 2021: puerta de embarque al Covid-19

Con la máxima irresponsabilidad de la Ministra de Turismo y dirigentes de IFEMA

Con una mínima presencia de periodistas se ha presentado en las instalaciones de IFEMA, la 41 edición de Fitur, que no es sino  la mejor forma de contagio del Covid.19, pese a que se diga por parte de sus organizadores que se controla con un PCR el acceso a esta cita ferial, porque como se ha demostrado en muchas ocasiones, tener esta prueba, no evita que se pueda convivir minutos después con el contagio y no evitar esta prueba, el «disfrute» del malicioso bicho. Pero ignorar esto, es asistir a esta cita ferial, participando en esta Feria del contagio.

En todo caso, los números cantan y de más de 160 países de la anterior edición tan sólo, 55 países han caído en el  error de participar en esta aberración. De decenas de miles de empresas, tan sólo 5.000 participantes estarán presentes en esta cita con el contagio. Las previsiones hablan de 50.000 participantes, frente a los 250.000 del pasado año,. Por otra parte y en una demostración de su caida en la su presencia, solamente estarán presentes un total de 50.000 profesionales. Todo ello son cifras ofrecidas por el Gabinete de Prensa de tan original barbaridad ferial. Se trata de sacar dinero a quienes se dejan engañar, para llenar la Caja de IFEMA.

Se suma a las manifestaciones incontroladas de Madrid, una más, esta vez organizada por IFEMA, en un claro ejemplo de irresponsabilidad y colaboración con la pandemia que nos azota. Eso si, cobrando un tanto por realizar las pruebas de PCR, para acceder a tan inconcebible. cita ferial. Todo ello con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la mismísima ministra de Turismo, que sigue estando despistada sobre lo que verdaderamente necesita el sector de los viajes y el turismo.

Es muy cierto que tras esta nueva demostración de irresponsabilidad, todos estos dirigentes y despistadas empresas, deban hacer examen de conciencia sobre los resultados comerciales de tan extraña operación de marketing, apoyada sobre el riesgo de contagio que supone incumplir con las recomendaciones de prudencia que, las autoridades y responsables sanitarios hacen, y que están enfrentadas con la celebración de esta feria del contagio.