AgendaCultura

Claves culturales de China e introducción a su realidad actual

El curso básico de introducción a China se divide en dos módulos de cinco conferencias cada uno, y está dirigido al público en general sin necesidad de poseer formación específica sobre China. El objetivo del curso es dotar a los alumnos de un conocimiento básico de la realidad de China. En el primer módulo comenzamos abarcando aspectos fundamentales de su pensamiento y cosmogonía, concepción del hombre, de la cultura política y principales hitos de la historia china. Este primer módulo nos facilitará en gran modo la comprensión del segundo módulo, que viene a ser una radiografía de la China actual: analizaremos los principales rasgos de la política, economía y sociedad china. Una realidad desconocida en España tanto por su lejanía cultural y geográfica, como por su ausencia en los planes de estudio tradicionales.

La creciente importancia de China en el mundo, y lo que consideramos aún más necesario, el enriquecimiento que supone el encuentro y el dialogo intercultural, hacen de su conocimiento una necesidad urgente en nuestra sociedad.

Este curso está concebido como un curso de iniciación en el sentido literal de la palabra, de apertura a una realidad cultural distinta. No tiene vocación de ser un módulo de capacitación profesional, no se oferta como un curso de formación útil, sino como una experiencia de formación que desea ser fértil. Pretendemos con esta actividad contribuir a lograr una formación más integral de la persona, suscitar el interés de los alumnos por algún aspecto concreto de los que integran el contenido del curso y enriquecer nuestra percepción de China y su cultura. En definitiva, esta actividad está encaminada a propiciar un encuentro entre el alumno y China. Un encuentro que, en un plano más práctico, ayudará también a entender y contextualizar mejor el impacto de China como país en el mundo.

Mas información: https://ccchinamadrid.org/curso/claves-culturales-de-china-e-introduccion-a-su-realidad-actual/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba