Gastronomía

Skrei, el rey de las aguas de Noruega

El ya famoso skrei de Noruega, conocido también como el “Rey de los Bacalaos”, aterriza un año más en nuestro país, con una campaña de promoción de este “pata negra”, coincidiendo con el comienzo de su captura en el Mar de Barents y que solo dura hasta abril para deleitar a los más sibaritas en España, su principal importador mundial.

Los chefs Cato Wara y Sergio Fernández han elaborado en la presentación de esta campaña  todo un festival gastronómico con varias recetas con este pescado de carne blanca, firme y jugosa, ante la atenta mirada del Embajador de Noruega Nils Haugstveit y el director del NSC en España, Björn Erik Stabell.

Los mejores restaurantes del país y los consumidores más sibaritas lo aguardan cada año con expectación. Los primeros skreis llegan estos días, coincidiendo como es habitual por San Valentín (de ahí que sean conocidos como los peces del amor), desde el mar de Barents por un tiempo limitado. La temporada de pesca llega sólo hasta abril, permitiendo hasta entonces disfrutar de uno de los pescados más sabrosos, exquisitos y saludables. Se trata de unos de los placeres efímeros que llega desde Noruega. ¿Sabías que gran parte de sus atributos superlativos se explican por el largo viaje de más de 1.000 kilómetros que realizan a contracorriente y que fortalecen su musculatura? Son los “atletas” de los mares.

Previamente, el director del NSC en España, Björn Erik Stabell, acompañado del Embajador de Noruega en nuestro país, Nils Haugstveit, han presentado la nueva campaña de comunicación y publicidad basada en una encuesta de Ipsos sobre “los 10 momentos que más arruinan el día a los españoles”, con las soluciones de Mar de Noruega que posteriormente fueron degustadas por los asistentes a esta presentación.. 

Sostenible y saludable, este pez está de moda. El rey de los bacalaos ha irrumpido con fuerza en España, que se ha consolidado como su primer mercado mundial.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba