AgendaCultura

Diálogos mágicos: Creadores de la magia actual

Diálogos mágicos: Creadores de la magia actual

La XIII edición del Festival Internacional de Magia de Madrid regresó con nuevas ilusiones.   Durante 5 semanas Madrid se ha convertido en la capital mundial del ilusionismo, presentando a artistas venidos de todo el mundo con propuestas sorprendentes y muy innovadoras.El número 13 nos produce un cosquilleo especial, algunos creen que trae mala suerte, pero… ¿Existe de verdad la mala suerte? En esta edición, gracias a la magia la haremos desaparecer…

¿Crees en la suerte?

Con esta pregunta, Jorge Blass nos invitó en su XIII Festival Internacional de magia a pasar 80 entretenidos minutos en compañía en esta edición de notables artistas encima del escenario de nuestro ya centenario, Circo Price.

David Williamson, Thommy Ten y Amelie Van Tass, Lea Kyle, G. Alexander y Winston Fuenmayor fueron, con el maestro de ceremonias Jorge Blass, los encargados de dejarnos a los allí presentes momentos de risas, aplausos, pero sobretodo, boquiabiertos. 

Y es que en definitiva, de eso se trata. Cuando uno va a ver magia, lo que espera es que se sorprenda dejándose llevar por las emociones.

La francesa Lea Kyle,  que fue la primera en escena, sorprendió por sus increíbles cambios de vestuario.

David Williamson es uno de los magos que han intervenido en el espectáculo presentado en el Teatro Circo Price

Otra rutina de La Carta Ambiciosa, pero ahora del mago estadounidense David Williamson, un mago que además de la magia explota de manera excelente el humor. Así es como esta rutina a primera vista da la sensación de ser monótona, pero que luego uno comprueba que, gracias a lo entretenido de su presentación, termina siendo una de las más llevaderas y divertidas. 

David Williamson es un ilusionista que en 1981 obtuvo un primer puesto en la competición mágica de la Hermandad Internacional de Magos (International Brotherhood of Magicians) y que posteriormente fuera elegido dos veces “Mago de Manipulación del Año” por la Academia de Artes Mágicas del Magic Castle, y dos veces “Profesor Mago del Año”. 

El toque humorístico lo dio el estadounidense David Williamson, el americano se metió al público infantil y literalmente en el bolsillo y nos hizo pasar a los adultos unos minutos de muchas carcajadas. 

Williamson es todo un referente de la magia americana. Su extraordinaria forma de concebir la magia como un espectáculo, lleno de comedia, situaciones inesperadas y mucha interaccción con el público, hacen de él un artista que no te dejará indiferente. 

La pareja austríaca, Thommy Ten y Amélie Van Tass, han llevado el mentalismo, una de las especialidades más complejas de la magia, a otro nivel. Con su acto han aparecido en programas de televisión de todo el mundo, realizan el legendario efecto “La doble vista” de una manera original que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.

Los austriacos Thommy Ten y Amelie Van Tass fueron los que más me sedujeron.  Predicción con cartas interactuando con el público pero sobre todo, la telepatía, el poder de saber lo que uno piensa, para mí no tiene explicación. Una actuación sobresaliente. .

El joven ilusionista valenciano, G Alexander, ha  presentado su magia en alguno de los escenarios más importantes del mundo. Sus grandes Ilusiones son dinámicas y explosivas. G Alexander contagia su energía arrolladora en el escenario a todo el público.

Picardía, arte y personalidad son las palabras que definen a G Alexander. Si se quiere disfrutar de los maravillosos trucos de este joven pero prometedor mago y deciden admirarlo, no duden en asistir a sus espectáculos. Su presencia en el Teatro Circo de Price, ha sido todo un éxito.

G. Alexander, eseste valenciano que nos hizo vibrar con su eléctrica puesta en escena y una secuencia de trucos llenos de adrenalina, escapísmo, apariciones asombrosas, entre otros, culminando con «la cama de la muerte», este último, no apto para cardíacos. 

El venezolano, Winston Fuenmayor,   es una mezcla de diferentes artes como clown, teatro gestual, malabares y comedia para crear un acto lleno de emoción y asombro. 

 Los objetos cobran vida en sus manos y se revelan contra el poder del mago de una forma única.

Winston Fuenmayor, un venezolano virtuoso de las artes escénicas, hizo las delicias del público en un truco de prestidigitación muy notable.

Nuestro mago, Jorge Blass residente, es seguro que volverá a sorprendernos con algo creado especialmente para otra ocasión. 

Fueron ochenta minutos de magia rodeados de un halo de luz en el que Jorge Blass puso la guinda con algún truco que emocionó a más de una persona y haciéndonos pensar si…     ¿Crees en la suerte?

Álvaro Martínez y Jesús Martínez 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba