CulturaMúsica

La grandiosidad del órgano con Aprendices de brujos

El Auditorio Nacional, se viste gala para  escuchar la belleza y la grandiosidad del órgano, con el arte de dos especiales intérpretes, Olivier  Verner y Cédric Meckler, que ofrecen a los seguidores de este instrumento y de la gran música, diferentes piezas, según un cuidado programa, que es seguro hará las delicias de los seguidores de este tipo de conciertos, Esto ocurrirá, el próximo día 22 de abril, a las 12,30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, todo ello organizado por el Centro  Nacional de Difusión Musical. 

Desde 2006, Vernet-Meckler Organ Duet ha seducido al público de numerosos países con el repertorio de música a cuatro manos en órgano a través de interpretaciones coloristas y laureados proyectos discográficos. Para su debut, nos presentan su último álbum, cuyo título rinde homenaje a Dukas. En él se encuentran piezas célebres del repertorio impresionista francés en órgano sinfónico, a cuatro manos y pies. Como prólogo, la riqueza expresiva de la Ciaccona en re menor de Bach y el brillo y boato de la música de las óperas de Rameau en la Francia de Luis XV.

Programa

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Ciaccona de la Partita para violín solo nº 2 en re menor, BWV 1004 (1720, arr. C. Reinecke)
Félix Mehdelssohn (1809-1847)
Ouverture op. 21 y Notturno Op. 61 de A Midsummer Night’s Dream
Paul Dukas (1865-1935)
L’apprenti sorcier, versión para dos pianos (1897)
Maurice Ravel (1875-1937)
Boléro, versión para dos pianos (1929)

Crítica musical del Concierto de Organo

Magnífica cita musical, la protaganizada por el duo  Vernet.

-Meckler Organ Duet, que forman, Olivier Vernet y Cédric Meckler, que hacen del piano una impresionante muestra musical, con participación de ambos en el mismo órgano, que supone una demostración de técnica y sensibilidad difícilmente superable.

Se trata de una producción del Centro Nacional de Difusión Musical, que en el sábado organiza un original  Bach Vermut, con degustación de diferentes aperitivos, que aumenta el interés por la asistencia a esta cita musical.

La magia de la transcripción ha sido un total éxito de participación en el Auditorio Nacional, con lleno completo, que demuestra la calidad de esta muestra dedicada a un instrumento tan especial y completo que es el órgano.

La interpretación de obras de Bach, Mendelssohn Dukas y Ravel, mostró una calidad interpretativa muy difícil de superar. Especialmente atrajo los aplausos del público, la interpretación de del «Bolero», de Maurice Ravel, donde el duo demostró una calidad melódica muy especial.

Un concierto incomparable, que será el primero, de una serie  prevista para próximas fechas, de lo que daremos cumplida información en esta sección, y que  y que tiene fechas para los días 20 y 7 de mayo, junto al 3 de junio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba