36 Salón Gourmets

Noray: frescura y versatilidad de sus langostinos en Salón Gourmets

· Noray, la marca de langostinos frescos y sostenibles de Medina del Campo, presenta en el stand 7E09 del pabellón 7 de Salón Gourmets las cualidades singulares de los langostinos de Medina del Campo de la mano de sus embajadores Roberto Ruiz y David de Jorge. 

· El 17 de abril a las 12:30h, Roberto Ruiz, a través de un showcooking, pondrá a prueba la versatilidad del producto con una receta plena de sabores y texturas y que combina a la perfección los langostinos de Valladolid con la cocina del Pacífico mexicano.

· El 18 de abril a las 13:00h, el televisivo chef David de Jorge, más conocido como Robin Food, estará presente en el stand de la marca para hablar de las bondades de los langostinos Noray y cuáles son sus secretos para cocinarlos.

 Noray, la marca de langostinos frescos y sostenibles de Medina del Campo, se estrena en Salón Gourmets para presentar al mundo las cualidades singulares de los langostinos de Valladolid de la mano de sus dos embajadores, el chef mexicano Roberto Ruiz y el televisivo chef David de Jorge, más conocido como Robin Food.

Así, del 17 al 20 de abril los visitantes de la feria podrán conocer y disfrutar en primera persona el sabor dulce y la textura crujiente de los langostinos frescos y sostenibles criados en una granja bajo techo en pleno corazón de la meseta vallisoletana. Un encuentro que se dará cita en el stand 7E09 del pabellón 7. 

ROBERTO RUIZ

Lunes 17 de abril a las 12.30h 

Defensor de los productos de Km0 y muy comprometido por el origen de las materias primas que utiliza en su cocina, Roberto hace magia con sus técnicas para crear los mejores aguachiles, ceviches y tartares con langostinos Noray. Y, a través de un showcooking en el stand de la marca, el chef mexicano mostrará la versatilidad del producto con una receta en la que los langostinos de Medina del Campo y la cocina del Pacífico mexicano se dan la mano para crear una auténtica explosión de sabores y texturas.

DAVID DE JORGE

Martes 18 de abril a las 13:00h

Su honestidad, su respeto por la excelente calidad y el compromiso con el entorno y el producto local unieron el camino de Noray y David de Jorge, más conocido como Robin Food. El chef televisivo contará sus secretos para sacarle el máximo partido a este producto y charlará con los invitados al stand sobre cuáles son las recetas con las que convertirse en el mejor anfitrión con los langostinos como protagonistas indiscutibles. 

Desde Noray, trabajan cada día, con pasión y esfuerzo, con el objetivo de ofrecer un langostinodiferente, de alto valor gastronómico y natural: ultra-fresco y sin aditivos.

Su sistema de cría es completamente innovador, ya que apuestan por un modelo de acuicultura sostenible que emplea mecanismos de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo 0.

Tras años de inversión en I+D, y gracias a la perseverancia de su equipo, han logrado convertirse en un referente de la acuicultura sostenible en Europa, debido, principalmente, a la integración vertical al 100% de todos sus procesos productivos. 

Su empeño y dedicación han sido reconocidas con el premio de Alimentos de España, dentro de la categoría de Producción de la Pesca y de la Acuicultura por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que premia su labor a la hora de promocionar y poner en valor la acuicultura sostenible.

Este reconocimiento se suma a la certificación ASC obtenida como recompensa por el esfuerzo realizado en materia de sostenibilidad. Esta distinción les convierte en la primera granja de langostinos bajo techo del mundo en obtener dicha certificación. 

Una filosofía empresarial basada en 3 pilares, fundamentales: ofrecer un producto de la máxima calidad, disponibilidad durante todo el año, y empleo de mecanismos de producción que produzcan un impacto positivo en su entorno más cercano (sostenibilidad).

El langostino Noray alcanza la máxima puntuación en Superior Taste Awards

· Gracias a su sabor y textura, los langostinos ultra frescos de Noray – en su versión cruda – han sido reconocidos con tres estrellas en este galardón otorgado por el International Taste Institute de Bélgica que premia la excelencia al gusto.

· Un jurado de expertos, compuesto por prestigiosos y reputados chefs y sumilleres, ha otorgado a la marca una puntuación por encima del 90%, reconociendo así a su langostino como un producto excepcional entre miles de alimentos y bebidas de todo el mundo.

– Noray, empresa española dedicada a la cría y producción de langostinos sostenibles, ha obtenido tres estrellas de oro en la categoría de crudo fresco de los Superior Taste Awards del International Taste Institute de Bélgica. Como cada año, en su última edición la institución ha reunido a un prestigioso jurado de chefs y sumilleres para evaluar el sabor de miles de alimentos y bebidas de todo el mundo y otorgar los premios. El sabor y la textura de los langostinos frescos de Noray han sido las características determinantes para que el jurado haya otorgado la máxima distinción a este producto, señalándole como excelente con este importante reconocimiento en el mercado nacional e internacional. Así, el sabor dulce de los langostinos crudos ha conseguido una puntuación superior al 90% reconociendo su excepcionalidad. Por su parte, su textura ha sido una de las cualidades mejor valoradas de esta cata a ciegas, obteniendo una puntuación de 94 sobre 100.

Desde 2005, el International Taste Institute concede los premios Superior Taste Awards a los alimentos y bebidas que, analizados a través de un exhaustivo análisis sensorial por parte de un equipo de profesionales, han obtenido una evaluación positiva. Así, cada año el jurado de expertos analiza miles de productos de alimentación y bebidas teniendo en consideración cinco parámetros clave: primera impresión, aspecto visual, olfato, gusto y textura, a través de una cata a ciega. Como resultado, los productos pueden recibir diferentes puntuaciones según sus cualidades: si cuenta con una puntuación de entre 70% y 80%, se trata de un sabor notable, reconocido con una estrella de oro; una puntuación de entre el 80% y 90%, se galardona con dos estrellas de oro por un sabor sobresaliente y, si la puntuación está por encima de 90%, es gracias a su sabor excepcional que se premia con tres estrellas de oro.

Este reconocimiento al sabor y textura de sus langostinos crudos Premium, ultra-frescos y de origen español, se suma a la certificación ASC con la que cuenta Noray, un sello que reconoce el compromiso de la compañía con la acuicultura responsable y la sostenibilidad. Desde su granja bajo techo ubicada en Medina del Campo – la primera del mundo en obtener esta certificación-, Noray reproduce fielmente el hábitat natural de este crustáceo mediante un sistema de cría único e innovador, produciendo así langostinos ultra-frescos, sostenibles y sin aditivos. Para garantizar el uso correcto de los recursos a lo largo de todo el ciclo reproductivo, esta compañía vallisoletana ha minimizado la huella de carbono tanto en el transporte como en el envasado. 

Además, desde Noray se apuesta por el reciclado de residuos y por ello sus piscinas climatizadas funcionan bajo un sistema de reciclaje de agua de bajo consumo energético y de residuo ZERO, reutilizando el agua de los tanques de tal manera que no se vierte agua salada al medio – algo que sería muy perjudicial para el equilibrio del ecosistema-. Asimismo, el fango generado en el proceso de cultivo se reutiliza para la producción de fertilizantes agrícolas.

Así, este galardón supone un paso más para Noray en su proceso de consolidación como una empresa pionera y emergente en el sector de la cría de langostinos ultra-frescos y sostenibles con un alto valor gastronómico. Para ofrecer un producto de calidad y en su punto óptimo para consumir, la marca pesca bajo demanda y garantiza el envasado del producto en menos de una hora desde su pesca y su entrega en un periodo de 24h. Además, por su trazabilidad también han obtenido el grado de calidad “sushi”,convirtiéndolos en la mejor opción para su consumo en crudo en diferentes recetas como ceviches, tartares y carpaccios o bien, cocinados, a la plancha, parrilla o cocidos. 

 «El recetario del verano» con Noray

· Con la brisa y el sol, el cuerpo nos pide recetas frescas y saludables, por eso, Roberto Ruiz propone platos típicos de la cocina del litoral pacífico mexicano, donde los langostinos Noray son los protagonistas indiscutibles.

· De sabor dulce y textura crujiente, su carne es tersa y muy limpia. Una delicia culinaria para disfrutar rodeados de amigos y familiares ya sea entre fogones o con cualquier tipo de elaboración en crudo.

Como decían Sonia y Selena, “cuando llega el calor los chicos se enamoran’’, y, como no podía ser de otro modo, el chef Roberto Ruiz busca enamorarnos con su recetario para la época estival. Con la brisa y el sol, el cuerpo pide recetas frescas y saludables, por eso, el Brand Ambassador de Noray, la marca de langostinos ultra-frescos y sostenibles procedentes de Medina del Campo (Valladolid), propone platos típicos de la cocina del litoral pacífico mexicano en su ‘’recetario del verano’’, donde los langostinos Noray son los protagonistas indiscutibles.

Roberto Ruiz es un chef obsesionado con la trazabilidad y frescura de los productos que emplea en su propuesta gastronómica, por eso busca proveedores que ofrezcan una materia prima de la máxima calidad, y de proximidad. La textura y el sabor inigualables de los langostinos Noray, sumado a la posibilidad de consumir en crudo al no emplear químicos de ningún tipo en cualesquiera de los procesos de producción, los hacen increíblemente versátiles para todo tipo de recetas: sushi, ceviches, tartares y carpaccios, entre otros muchos. De sabor dulce y textura crujiente, su carne es tersa y muy limpia. Una delicia culinaria para disfrutar rodeados de amigos y familiares ya sea entre fogones o con cualquier tipo de elaboración en crudo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba