CongresosNoticiario

Wolfgang Kiessling entre el Loro Parque y Tailandia

El presidente y fundador de Loro Parque recibió la condecoración real “Caballero de la Gran Cruz de la Más Noble Orden de la Corona de Tailandia”, la más importante que otorga el país asiático. Kiessling es de los pocos extranjeros que ha logrado obtener esta distinción.

El presidente de Loro Parque, Wolfgang Kiessling, ha recibido la condecoración real “Caballero de la Gran Cruz de la Más Noble Orden de la Corona de Tailandia”, la más importante que otorga el país asiático. Kiessling es uno de los pocos extranjeros que la han recibido. 

La ceremonia, que tuvo lugar en el Loro Parque, estuvo a cargo del embajador de Tailandia en España, Vosita Vorasaph, que entregó la distinción a Wolfgang Kiessling en nombre de su majestad el Rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn. También estuvo presente el presidente de Canarias en funciones, Ángel Víctor Torres, así como otras autoridades.

Una vida promocionando la cultura tailandesa en todo el mundo 

El profundo respeto que Wolfgang Kiessling ha mostrado al pueblo tailandés, aportando culto y cooperando para difundir la tradición y la cultura de este país, le han hecho merecedor de numerosas distinciones. Ya, en el año 2011, recibió la condecoración “Comandante Caballero de la Muy Elevada Orden del Elefante Blanco de Tailandia” en nombre del monarca tailandés en ese momento, su majestad Bhumibol Adulyadej.

En el año 1994, Wolfgang Kiessling se convirtió en el cónsul honorario de Tailandia en Canarias, teniendo la sede del consulado en el mismo Loro Parque. Esta posición ha permitido a Kiessling mantener un vínculo muy especial con el país asiático y su casa real. 

En su dilatada trayectoria como Cónsul Honorario de Tailandia, Wolfgang Kiessling, junto a su mujer y su hijo, Brigitte Kiessling y Christoph Kiessling, ha promovido los valores de la cultura tailandesa en todo el mundo. Siam Park, Loro Parque y el Hotel Botánico & Oriental Spa Garden se han establecido como líderes en sus respectivas áreas, y todos ellos tienen una clara ambientación tailandesa, promoviendo la arquitectura y valores del país asiático. 

Admiración por Tailandia desde el Loro Parque

El vínculo de Loro Parque con Tailandia se remonta al año 1913, cuando el príncipe Mahidol de Siam, padre del rey Bhumibol de Tailandia, visitó Tenerife. Tras quedarse maravillado con su belleza, pintó en su diario los paisajes más deslumbrantes de la isla.

Como reconocimiento a la relación especial que existe entre el monarca con Tenerife y la compañía se instaló un busto en su honor en la entrada del parque. 

Fue casi 80 años más tarde cuando su hija, la princesa Galyani Vadhana, admirada por la belleza de Loro Parque, inauguró el Pueblo Thai, que lleva su nombre.

Y fue tal el entusiasmo que sintió en su visita a Tenerife que no dudó en transmitírselo a la reina Sirikit, que visitó el parque en 1996. En 2004, Loro Parque recibió de nuevo a S.A.R. la princesa Galyani Vadhana en 2008, a S.A.R. la princesa Maha Chakri Sirindhorn y, en 2009, a S.A.R. la princesa Chulabhorn Mahidol de Tailandia, lo que ha dejado constancia de la continua y excelente relación entre Loro Parque y este exótico país asiático.

Loro Parque, embajada animal con 50 años de historia, cuenta con la reserva de papagayos más grande y diversa del mundo, así como con especies y ecosistemas de los cinco continentes. La institución, junto a Loro Parque Fundación, mantiene un firme compromiso con la conservación de la biodiversidad en las Islas Canarias y refuerza el papel de los centros zoológicos modernos acreditados como protectores de la fauna amenazada.

El Parque cuenta con la Placa y la Medalla de Oro al Mérito Turístico otorgada por el Gobierno de España y la Medalla de Oro del Gobierno de Canarias, entre otros galardones. Además, ha sido reconocido con el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial y es el único zoológico de Europa que cuenta con la Certificación de Bienestar Animal “Humane Certified” de la entidad American Humane.

A lo largo de su historia, Loro Parque se ha convertido junto con el acuario Poema del Mar, el parque acuático Siam Park, el restaurante Brunelli’s y el Hotel Botánico y Oriental Spa Garden en las más reputadas entidades turísticas de Tenerife y las visitas obligadas de las Islas Canarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba