Gastronomía

La Navidad vegana en tu mesa

Fotos y texto: Angel Jimenez

Se celebró en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid la primera feria vegana más grande de Europa vegana.gal, con el objetivo de acercar un estilo más sostenible y saludable a la población madrileña. Entre sus productos podemos encontrar una variedad de artículos de ropa ecológica, bolsos, calzados y una gran variedad de géneros naturales sin contenido animal. 

Por otro lado lo que más brilló en esta primera feria vegana fue sus alimentos, entre ellos lo que más destacó fueron los quesos muchos de ellos ahumados realizados con ingredientes naturales como el anacardo. Uno de los productos que más llamó la atención fue una especie de beicon embasados el nuevo producto novedoso de la empresa somos Foodys, ya que era la primera vez que se exponía en vegana.gal. Tampoco podía faltar en nuestra mesa estas navidades es el turrón también un producto vegano que muchos de sus compradores apartan el producto tradicional por el vegano. 

El stand más concurrido en la feria de vegana.gal era el de las chuches con distintos sabores y sin gluten, ideal para los niños para que empiecen su vida más saludable y no dañen sus bocas al consumirlo. Para los más golosos y amantes del cacao se exponía en la feria los chocolates con distintos sabores, desde naranja hasta chocolate blanco con semillas de chia, todos ellos sin gluten ni lactosa según nos cuenta Mar Soriano del departamento comercial y su compañera Verónica de chocolates Higón, también cuentan con el cacao en polvo delicioso para los desayunos o meriendas todo ello con azúcar de caña ecológica. 

Recorriendo la feria nos topamos con unos interesantes macarrones de distintos colores, uno rojos hechos con lenteja roja u otros de color verde realizado con algas entre otros productos que exponía la empresa la gallega Porto-Muiños. Y para terminar y hacer una buena digestión que mejor que un té de moringa una planta llamada también árbol milagroso o árbol del ben, se ha utilizado durante años por sus propiedades medicinales como antimicóticas, antivirales, antidepresivas y antiinflamatorias este árbol es de origen de la India, pero también crece en Asia, África y América del Sur. Esta planta  contiene muchos compuestos saludables como: vitamina Avitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), B-6folato y ácido ascórbico (vitamina C), calciopotasio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Unos alimentos muy saludables para tener estás navidades en nuestras mesas, y cerebral unas fiestas muy veganas y no sentir ninguna pesadez que es muy típico en estas fiestas. 

Salud y felices fiestas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba