Debut literario de Leandro Pérez con las Cuatro Torres

leandro-perez-las-cuatro-torresEn el otoño de 2011, el Madrid de Mourinho encadena una victoria tras otra, pero está perdiendo un partido que no juega con el balón. «Tienes que averiguar quién es el puto topo que está filtrando a Ramón Ribeyro lo que se cuece en el vestuario del Real Madrid», le encargan. ¿Atrapará Torca al topo?

¿Pero quién es Juan Torca? ¿Un mercenario, un agente secreto, un asesino? Al instalarse en Madrid, Torca es un náufrago que vive en un hotel y corre por el Retiro. Todo cambiará cuando, en una de las Cuatro Torres, se reúna con Javier Marsé, uno de sus compadres de los «años salvajes». Y cuando se crucen en su camino Nerea, una joven recepcionista del hotel, y Adriana, la mujer de Marsé.

Esta novela transcurre en el Madrid de 2011. Aunque incluye recortes de prensa, declaraciones y fotografías reales, y aunque se mencionan sucesos reales, los hechos narrados pertenecen a la ficción, la menos virtual de las realidades.

En Las Cuatro Torres hay alusiones al 15-M, a la campaña electoral de Rajoy y Rubalcaba y al alto fuego de ETA. Hay carreras por el Retiro y la Behobia. Hay un derbi y un clásico, goles y golpes. Hay «cameos» de Pérez-Reverte y de Cristiano Ronaldo. Hay homenajes y guiños a escritores como Vázquez Montalbán o Murakami, a series como los Soprano o Roma, a músicos como Joaquín Sabina, Love of Lesbian o Quique González,…