Gastronomía

Alta calidad del Queso Rey Cabra

La empresa Rey Caqueso-rey-cabra-2bra, artesanos en la elaboración de queso de cabra aúnan en su mimado producto, la calidad del saber hacer en sus procesos, con la leche de sus cabras que disfrutan de las bondades de los pastos de la Serranía de Ronda.

Recientes estudios de la Universidad de Granada en el departamento de fisiología en el área del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, demuestran las distintas cualidades de la leche de cabra en relación a la de vaca y oveja.

Sitúan a la leche de cabra y sus derivados como un alimento funcional cargado de beneficios y aportaciones a nuestra salud.

En primer lugar el estudio, destaca el alto contenido en hierro de la leche de cabra, aportando un plus de bienestar al día a día y haciendo más soportable el estrés y las exigencias diarias.

Además, la leche de cabra por su bajo contenido en caseína del tipo alfa 1, proteína responsable de la mayor parte de las alergias de la leche de vaca, es un alimento que puede ser considerado hipoalergenico, por lo que amplía su rango de potenciales consumidores. Por si fuera poco, en una sociedad tan preocupada por el sobrepeso y la obesidad, la lecqueso-rey-cabra-1he de cabra posee un contenido graso menor desde el punto de vista cuantitativo y desde el cualitativo una grasa que difiere de la de la de leche de vaca en grasa del grupo Omega 6 y en grasa de cadenas medias que no se acumulan en el tejido adiposo y se combustionan con facilidad.

También el consumo regular de leche de cabra regula los niveles de colesterol y de triglicéridos, siendo un alimento de primera elección como producto cardiosaludable.

La leche de cabra es una fuente de primer orden, en contenido de calcio y fosforo y debe ser a juicio del estudio, utilizada en las edades extremas, niños y mayores en especial mujeres (menopausia) para normalizar sus niveles de ambos minerales, fuente de crecimiento y maduración ósea.

Rey Cabra apuesta por este producto, fuente inagotable de salud, con una elaboración artesanal marcada por la calidad, utilizando la leche de cabra de primera con los valores que científicos de la universidad de Granada analizan y destacan.

La producción anual de Rey Cabra asciende a los 100.000 Kgrs al año, que se traducen en salud y placer de sus muchos clientes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba