NacionalNoticiario

Aumenta, en más de 5000 personas, el número de turistas en Medina del Campo en octubre

[dropcap]E[/dropcap]l auge de la serie Isabel y el inicio del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús han propiciado que el total de turistas que se han acercado a la Villa de las Ferias el pasado mes de octubre aumente en   más de 5000 personas  en comparación con el mes de septiembre.

aumenta-turistas-medina-del-campoDos de los lugares más visitados han sido el Castillo de la Mota y el Palacio Real testamentario, espacios donde el visitante tiene un lugar de encuentro con la historia y con la figura de Isabel la Católica. Otro de los sitios donde el incremento de turistas ha sido notable es el Museo de las Ferias, que desde el 15 de octubre alberga la exposición “El Encuentro” dedicada a Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz.

Además,  de los recursos turísticos como el Castillo de la Mota, el Palacio Real testamentario, el Museo de las Ferias o el Centro San Vicente Ferrer, entre otros, hay que destacar las casi 2000 visitas a  la exposición de “De la Despensa Real al Puchero Conventual” que estuvo abierta al público del 3 al 19 de octubre.

Uno de los lugares que más interés despierta entre los visitantes es el Castillo de la Mota, Los madrileños (643)  seguidos por los andaluces (419) y valencianos (197) encabezan el turismo nacional. Burgos (116) y Salamanca (133) son las provincias de Castilla y León (979), además de Valladolid (439), donde más turistas nos visitan.

También hay que destacar que en octubre han sido numerosos turistas extranjeros los que se han acercado a visitar el Castillo, siendo los belgas (26) el grupo más numeroso, seguidos por los estadounidenses (24) y mexicanos (24).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba