Lisboa celebra una Navidad con grandes espectáculos

Durante el mes de diciembre, Lisboa ofrece una atmósfera especial, con un ambiente templado y festivo, ideal para salir a la calle y hacer las compras de Navidad y admirar las deslumbrantes decoraciones e iluminaciones que embellecen la ciudad. La Plaza del Comercio, un año más, será el epicentro del bullicio, con un vídeo mapping, fuegos artificiales y un imponente árbol de Navidad.

La excelente relación calidad/precio de sus productos permiten encontrar el regalo adecuado para familiares y amigos. Algunas de las zonas que no podemos dejar de recorrer en esta época son Baixa-Chiado, Bairro Alto, Príncipe Real y la Avenida da Liberdade. En los diferentes espacios podemos encontrar productos tradicionales de la región como cerámica y porcelana, zapatos, ropa vintage, joyería, música –especialmente Fado–, vinos y otros productos gourmet.

Otro punto de interés turístico en estas fechas son las iglesias, ya que se llenan de música gracias a los diferentes conciertos de Navidad. Después de este recorrido, lo mejor es reponer fuerzas con la repostería típica de la época en alguna de las múltiples cafeterías o pastelerías que nos propone Lisboa. Entre los dulces más destacados nos encontramos con el bolo-rei, un pastel hecho con pasas, nueces y frutas confitadas; los irresistibles sonhos o pasteles de nata; o las afamadas rebanadas.lisboa-arbol-de-navidad-plaza-comercio

Dar la bienvenida al año 2015 en la capital portuguesa puede ser una experiencia inolvidable. La Plaza del Comercio –más conocida por los habitantes lusos como Terreiro do Paço– es la perfecta anfitriona de esta fiesta. La noche del 31 de diciembre es el punto de encuentro de lisboetas y extranjeros para celebrar la llegada del nuevo año. Numerosos artistas se suben al escenario para amenizar la velada con música, acompañada de las tradicionales uvas pasas y el brindis con champán.

“El fabuloso deseo de Navidad”

Esta Navidad, la Plaza del Comercio vuelve a recibir un espectáculo multimedia. La Cámara Municipal de Lisboa, la Asociación de Turismo de Lisboa y EGEAC, presentan entre el 14 y el 23 de diciembre “El fabuloso deseo de Navidad”, show que simboliza el espíritu de esta época festiva a través de una historia fantástica ocurrida en una Lisboa imaginada y que será proyectada en la fachada del arco, complementada con una proyección inédita de 360º.

Bailarines de la Compañía Nacional de Ballet propagarán la magia de la Navidad a través de pasos de danza entre ventanas, arcos y puertas, mediante un espectáculo musical bailado orientado a niños, acompañados de animaciones en 2D, 3D y efectos especiales al más estilo Broadway.

Mercadillos de Navidad

Una tradición en Navidad es visitar “Natalis”, feria dedicada exclusivamente a la festividad. Un mercado para las compras más originales, a precios muy atractivos, mientras se disfruta de un ambiente confortable y festivo. El evento cuenta con áreas temáticas diferenciadas para todos los gustos y edades, donde el visitante puede escoger su compra entre una gran variedad de productos –artesanía, música, libros, decoración, artículos para el hogar, moda y accesorios, joyas, deportes, viajes y mucho más.

Del 3 al 7 de diciembre, en FIL, la Feria Internacional de Lisboa, se citan las mejores empresas y entidades lisboetas que transforman sus productos en regalos originales. Asimismo, los principales protagonistas de la gastronomía regional presentan sus delicias culinarias, características de Navidad, y nos invitan a paladear dulces, vino caliente con especias, licores y muchas otras especialidades.

Otro mercado navideño de gran relevancia en Lisboa es el que se encuentra en el Convento dos Cardaes. Hasta el 21 de diciembre, durante los fines de semana, lisboetas y turistas podrán realizar sus compras de Navidad, tomar un té y dulces con amigos y sentir la alegría que se vive en el convento.