Destinos

Eurostars Washington Irving en Granada

Ganada acaba de celebrar la inauguración oficial del Eurostars Washington Irving 5*frente a la mágica Alhambra de Granada con una calidad de servicio que es la norma de la cadena hotelera Hotusa

El emblemático hotel, el cuarto de Grupo Hotusa en Granada y el vigésimo primero en Andalucía, reabrió el pasado mes de junio como un lujoso establecimiento de 63 habitaciones tematizado en la vida y obra del autor romántico estadounidense.

El Grupo Hotusa celebra asi la inauguración oficial del Eurostars Washington Irving 5*, el histórico establecimiento granadino que reabrió sus puertas el pasado mes de junio. El acto ha sido presidido por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y ha contado con la asistencia de más de 200 personas, entre las cuales un nutrido grupo de representantes institucionales y del panorama económico, social, cultural y de los medios de comunicación de Granada.

En su parlamento, el alcalde ha destacado la importancia para Granada de contar con una hotelería de máximo nivel a la que contribuye el Eurostars Washington Irving 5*.

Los Cuentos de la Alhambra

eurostars-washington-irving-entradaPor su parte, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha reconocido que “celebrar la inauguración del Eurostars Washington Irving 5* supone un orgullo para todos los que formamos parte de nuestra compañía”. López ha recordado además que “desde que adquirimos el hotel, no hemos cesado de trabajar para concebir un proyecto que estuviera a la altura de la ciudad de Granada y de la propia historia del establecimiento”.

Además de conocer de primera mano las instalaciones del Eurostars Washington Irving 5* , los asistentes al evento han podido disfrutar de una elegante oferta culinaria elaborada por los chefs del hotel y en la que tenían un protagonismo especial estaciones con platos típicos granadinos y andaluces así como caldos de la D.O.P. Vino de Calidad de Granada. El acto ha contado también con una amenización musical en base de jazz, de la mano del trío del músico granadino Kiko Aguado.

El Eurostars Washington Irving 5* es el cuarto establecimiento que la compañía opera en Granada y el vigésimo primero en Andalucía. Destaca tanto por su ubicación privilegiada en el recinto de la Alhambra como por la modernidad y calidez de sus instalaciones, tematizadas en la obra del autor romántico estadounidense y que refleja su vínculo con la ciudad, básicamente a través de los ‘Cuentos de la Alhambra’. A través de varias citas en habitaciones y zonas comunes, el hotel rinde además homenaje a los muchos literatos que han visitado Granada y que se han entregado a sus encantos.

eurostars-washington-irving-presentacionEn sus 63 habitaciones, los huéspedes pueden disfrutar además de un canal de televisión que emite videos que recrean algunas de las leyendas recogidas por Irving en los Cuentos de la Alhambra y que están disponibles en varios idiomas. Además entre las instalaciones del hotel sobresale una magnífica biblioteca con la obra del autor, en la que, entre otras, están expuestas las primeras ediciones de ‘Cuentos de la Alh ambra’.

El hotel dispone además de una terraza exterior con piscina, que se asoma al Carmen de los Mártires y que está presidida por la puerta de hierro original del hotel y en la que tanto los clientes del hotel como los granadinos en general pueden disfrutar de la selecta oferta de coctelería de The Corner. El hotel cuenta además con un restaurante gastronómico que da el protagonismo a la cocina andaluza tradicional. Granada protagonista

A lo largo de 2016, Grupo Hotusa ha doblado su presencia en Granada, con la reapertura del Eurostars Washington Irving 5* y con la compra del Eurostars Gran Via 5*, un hotel boutique de 39 habitaciones que ocupa un edificio del siglo XIX de corte renacentista de excepcional ubicación en el centro histórico de la ciudad. Además de sus modernas y estilosas estancias, el hotel cuenta con un selecto restaurante, varios salones con capacidad para eventos de hasta 90 personas y una zona de spa.

En los planes de Eurostars Hotel Company para Granada está la apertura de un hotel de 4 estrellas y 94 habitaciones, tematizado sobre Feeurostars-washington-irving-camaderico García Lorca, ubicado en el centro de la ciudad, junto a la Catedral. El hotel que ya ha iniciado sus obras de construcción ocupa buena parte de la manzana enmarcada entre las calles Cárcel Baja, San Jerónimo y Cristo de San Agustín con vistas a la Puerta del Perdón de la Catedral.

Al margen de los cuatro hoteles granadinos, en Andalucía, Eurostars Hotel Company cuenta con cinco hoteles en Sevilla, el último de los cuales el recientemente incorporado, Eurostars Sevilla Boutique 5*; seis hoteles en Córdoba, el más emblemático de los cuales el Eurostars Palace 5*; tres hoteles en Málaga, de entre los que destaca el Eurostars Mijas 4*; uno en Huelva (Eurostars Tartessos 4*) y dos en Cádiz: el Exe Guadalete 4* y el  incorporado Hotel Monasterio de San Miguel.

Historia del Hotel Washington Irving

El Real Hotel Washington Irving fue uno de los más emblemáticos, modernos y lujosos hoteles de Granada y en su momento, el único que contaba con agua corriente, fría y caliente en todas las habitaciones tal y como se publicitaba en la época. Ocupa en un edificio de 1802 que se levantó un una zona conocida como “Las Ventillas” en la que abundaban lugares de bebidas y mesones. En poco tiem po, se convirtió en un hotel de referencia para destacados visitantes de la ciudad como el pintor Mariano Fortuny a finales del siglo XIX, aunque su época de mayor esplendor la vivió en los años 60 y 70 del siglo XX con el boom de turistas interesados en conocer los encantos de la Alhambra.

eurostars-washington-irving-barDesde la visita del hispanista norteamericano a Granada, el Hotel Washington Irving fue el establecimiento escogido por destacadas estrellas de Hollywood de la talla de Anthony Quinn, Gregory Peck o Brigitte Bardot y personalidades de la escena nacional como el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela o el cantante Raphael entre otros.

Eurostars Hotel Company Eurostars Hotel Company es el nombre del área hotelera de Grupo Hotusa que cuenta actualmente con 163 establecimientos en 17 países de Europa América y África, que forman parte de las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba