Salon de Gourmets 2015

El atún protagonista del ronqueo en el Salón de Gourmets

  • Las partes extraídas del despiece se convertirán en recetas muy especiales
  • Cada espacio ofrecerá su versión particular de la cocina del atún rojo

El próximo miércoles 15 de abril, Serpeska, la prestigiosa distribuidora de pescado y marisco, realizará su ya tradicional ronqueo del atún rojo de almadraba a las 11.00 horas durante la celebración del XXIX Salón de Gourmets. Las piezas extraídas se trasladarán a la Plaza de Oriente, donde se convertirán en deliciosas sugerencias para degustar en el nuevo espacio multi–ambiente La Lonja y el Raw Bar, y también en la vetJosé-Luis-Martínez-con-Atún-Rojoerana taberna La Mar.

Las brasas ya están incandescentes en La Lonja para recibir a este apreciado pescado de las costas de Barbate. Sus expertos parrilleros ofrecerán un trío de ases que aunará tradición y vanguardia: Morrillo de atún rojo con jugo de asado y vegetales a la brasa, Atún a la brasa con pimientos asados y Trancha de atún con kikos y cítricos.

Por su parte, el Raw Bar continúa en su línea apostando por los fríos y los crudos con atrevidas combinaciones de sabores que aportarán originalidad a sus propuestas: Tartar de ventresca de atún rojo con tobikko y aguacate, Poker Hawaiano de atún rojo y Carpaccio de atún rojo con lombarda, soja y tamarindo.

En La Mar, los amantes del recetario clásico encontrarán el lugar perfecto para disfrutar de la estrella del ronqueo con una ligera influencia andaluza, muy apropiada para la llegada del calor. Elaboraciones como Atún rojo encebollado, Lomo de atún rojo escabechado y Tosta de atún rojo con tomate seco y soja y salmorejo son los diseños del chef para este menú especial.

Un excelente ejemplar de 350 kg de peso ha sido seleccionado por Serpeska. De las veinticuatro piezas que resulten del ronqueo, una parte se degustará en el mismo Salón y el resto en los restaurantes, hasta que se agote el producto. Una oportunidad de oro para volver a enamorarse del sabor, la ternura y la frescura del atún rojo con la misma esencia del mar de Cádiz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba