CulturaMúsica

Gran muestra de turismo cultural

El Turismo Cultural demuestra una vez más que es un apartado sumamente importante en el sector turístico, por lo que debe cuidarse al máximo por los responsables de las actividades culturales, donde el teatro es parte sumamente interesante, que atraviesa momentos de peligro, por sus aspectos económicos y de infraestructuras, como son las salas de espectáculos.

En todo caso, la programación que ofrecemos a continuación es sumamente atractiva, que va, desde los grandes y completos musicales, que en Madrid, suman un número elevado, a obras de gran prestigio, en el apartado del teatro clásico y que suponen uno de las grandes ofertas teatrales de los escenarios madrileños.

Apartado especial es la oferta de ópera y de zarzuela, que es todo un lujo dificilmente superable y de los que Madrid puede presumir con total reconocimiento.

En suma, una apropiada previsión hará posible que los amantes del teatro tengan la posibilidad de disfrutar de los más variados escenarios y en la mayoría de los casos, con precios sumamente atractivos, sobre todo si se compara con los de otras ciudades europeas, y teniendo siempre en cuenta la calidad de sus ofertas teatrales.

Don  Carlo de Giuseppe Verdi y El Caserio de Jesús Gurudi

La inauguración de la Temporada 2019-2020 del Teatro Real se produce con la representación de la gran ópera, Don Carlo.

Se trata de una producción procedente de la Ópera de Frankfurt a partir de la versión en cinco actos de Módena, cantada en italiano.

La dirección musical será de Nicola Luisotti, director musical asociado del Teatro Real, y la producción de Don Carlo, que se podrá ver en el Teatro Real, está concebida por David McVicar y privilegia la introspección psicológica de los personajes en detrimento de la opulencia del ambiente cortesano español del siglo XVII, cuando Felipe II era el monarca más poderoso de Europa, inmersa entonces en guerras territoriales y religiosas.

Tres repartos darán vida al sexteto protagonista de la ópera: Francesco Meli, Andrea Carè y Alfred Kim (Don Carlo); Maria Agresta, Ainhoa Arteta y Roberta Mantegna (Elisabetta de Valois); Luca Salsi, Simone Piazzola y Juan Jesús Rodríguez (Rodrigo, marqués de Posa); Ekaterina Semenchuk, Silvia Tro Santafé y Ketevan Kemoklidze (La princesa de Éboli); Dmitry Belosselskiy, Michele Pertusi y  Dmitry Ulyanov (Filippo II); y Mika Kares y Rafał Siwek (El gran Inquisidor).

El Caserío es una comedia lírica en tres actos con música de Jesús Guridi y Libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw. Fué estrenada en el Teatro de la Zarzuela, el 11 de noviembre de 1926, con lo que ya casi cumple cien años. Se trata de una producción del Teatro Arriaga en Bilbao y del Teatro Campoamor de Oviedo. Esta zarzuela se representará los días, 3, 4, 5, 6, 9, 10, 11, 12, 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre, a las 20:00 horas. La dirección musical corre a cargo de Juanjo Mena y la dirección de escena es de Pablo Viar, con escenografía de Daniel Bianco y vestuario de Jesús Ruiz, e iluminación de Juan Gómez-Cornejo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba