Salón de Gourmets 2017

Productos especiales por su calidad en el Salón Gourmets 2017

De la mano de productores portugueses hemos encontrado en el Salón Gourmets 2017 algunos ejemplos verdaderamente especiales. De ello damos información por su interés, calidad y originalidad.

Frigosto es una firma radicada en Caldas de Rainha, con numerosos platos congelados que muestran la originalidad de la interesante cocina portuguesa. Ejemplos de ello son sus pasteles de bacalao, empanadillas y hasta su incomparable  Bacalao Dorado, que es su plato más destacado.

Estamos ante una delicia verdaderamente única, que es  típicamente portuguesa y que en el país hermano es de una originalidad especial, que viene perfectamente preparado, para solamente añadirle el huevo que marca su portentoso sabor y se puede degustar de manera inmediata.

Se complementa esta oferta portuguesa  con los productos que muestra Beira Salgados, que recupera recetas tradicionales de este país y que se realiza de forma absolutamente manual, lo que aumenta el interés por sus cocinados.

Otro de las presencias destacadas- esta vez procedente de Alaska – es una amplia muestra de delicatessen de las frías aguas del norte, como son, el salmón, el bacalao y el caviar.

Así, el Salmón Salvaje de Alaska, que lo presenta Wild Alaska Salmon, junto a otros productos especialmente atractivo. En este caso se trata de carne firme de un rojo intenso, sin las vetas de grasa típicas de salmón de piscifactoría. Es ideal para preparar a la plancha o al horno así como para platos de pescado crudo, el Salmón Rojo debe prepararse con una cocción mínima para que selle dentro todos sus jugos.

Otro gran ejemplo de estos productos es el Bacalao Negro, que llega desde las aguas profundas y frías de Alaska.

El Bacalao Negro tiene una carne blanca y excepcionalmente sabrosa, tierna y con un alto contenido de aceite que le hace ideal para una cocción rápida a alta temperatura, y para ahumar.

Finalmente debe destacarse el Caviar de Salmón. Se trata de las huevas de salmón salvaje de Alaska, óptimas para elaborar diversos productos, pero el más consumido es el caviar o ikura (huevas separadas de la bolsa ovárica y luego saladas). El caviar de salmón de Alaska de máxima calidad es un producto reluciente y elegante, y se usa a menudo para decorar canapés y aperitivos exquisitos. Aporta sabor y nutrientes a cualquier plato, y puede añadirse también a ensaladas, sopas y otros platos. Toda una delicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba