Salón de Gourmets 2017

Amplia muestra del Salón Gourmets 2017

En las próximas páginas, ofrecemos a nuestros lectores, numerosas muestras de los productos presentados en el 31 Salón de Gourmets, destacando los más originales, novedades y excelencias, que marcan lo que se ha divulgado en esta muestra gastronómica.

Naturalmente faltan muchos productos, que no permite el reducido espacio de unas páginas, pero debe quedar claro que damos a conocer lo que entendemos ha destacado entre las más de mil empresas presentes en esta cita agroalimentaria.

Se advierte claramente que esta industria figura entre las punteras de nuestro país y puede presumir de estar entre las mejores del mundo. Especialmente debe valorarse el esfuerzo de muchos empresarios, administraciones y gestores, por presentar una gama altísima de calidad y originalidad.

Como es inevitable, los productos típicamente españoles han destacado por su presentación, originalidad y calidad. De ello puede presumir nuestro país, sin que desmerezcan otros – estuvieron presentes en este Salón otros países – pero ha quedado claro que España figura a nivel mundial entre los mejores y eso debe decirse y conocerse.

Variada oferta de Baleares

Los productos de las Islas Baleares han estado ampliamente representados en el Salón de Gourmets que se ha celebrado en Madrid.

La Agencia de Turismo de Islas Baleares ha organizado un taller sensorial en el que se ha mostrado cómo fijar el perfume de la esencia mediterránea más auténtica sobre tres bases de producto tan distintas como el aceite, el vino y el licor.

Concretamente se trata de Aceite de Oliva virgen extra «DO Oli de Mallorca”, “Vinos D.O. Binissalem” y “Hierbas de Ibiza IG”, productos únicos con un denominador común, el Mar Mediterráneo, que les confiere un carácter inigualable e inconfundible. Entre esta enorme variedad de productos, destacan los que por su historia y tradición disfrutan de denominaciones o mar cas de calidad que garantizan su origen, su sabor y su elaboración. Se trata de la Denominación de Origen Protegida (D.O. Aceite de Mallorca, D.O. Binissalem, DO Aceituna de Mallorca, D.O. Queso Mahón-Menorca, D.O. Pla i Llevant), la Indicación Geográfica Protegida (IGP Sobrassada de Mallorca, IGP Ensaimada de Mallorca, IGP Almendra de Mallorca, IGP VT Mallorca) y la Indicación Geográfica de bebidas espirituosas (IG Hierbas de Mallorca, IG Palo de Mallorca, IG Gin de Mahón, IG Hierbas Ibicencas).

Calidad de los caldos de Aneto

Es difícil sustraerse a la calidad que una marca como Aneto presenta en el mercado agroalimentario, y eso ha quedado una vez más demostrado en esta edición de Gourmets.

Todos los asistentes a esta cita han podido disfrutar de un gran abanico de sus reconocidos caldos, y es que en la exposición que cada edición presenta los visitantes no dejan de probar sus productos.

Personalmente el caldo de marisco es una prueba que es imposible dejar de degustar. Pero otros muchos demuestran una y otra vez que esta empresa, ha conseguido una calidad, variedad y original, difícilmente superables.

Y es que Aneto diariamente compra las verduras, carnes y pescados más frescos del mercado. Los selecciona, los prepara cuidadosamente y los ofrece al mercado en cuidados estuches para un uso inmediato.

Aquí no se producen concentrados y su utilización puede llevarse a cabo de forma cómoda tanto a nivel individual como por parte de la hostelería que tienen a su disposición una variedad incontestable y que le han dado a esta marca un reconocimiento general en el mercado alimenticio y de forma general en la gastronomía.

Gran demostración y variedad de cafés

A finales del siglo XIX, una mexicana se trasladaba a España para visitar el país de sus padres. Una vez en Madrid, deslumbrada por la vida de esta ciudad tan alegre y acogedora, aquella mujer de la que nadie recuerda su verdadero nombre, se instala definitivamente en la capital.

Con una pequeña fortuna en el bolsillo y ganas de comenzar una nueva vida, decide emprender un negocio. Se hace con una tiendecita en la madrileña calle de Preciados y allí comienza a vender café. Más tarde la tienda pasará a ser conocida como la de La Mexicana. El café que vendía no era propio, uno de sus principales suministradores de  este producto fue José Rodríguez, el abuelo de la actual Directora de La Mexicana, Iria Rodríguez.

A partir del año 79 y tras el éxito de sus primera tienda, La Mexicana comienza su proceso de expansión, una decisión que se produce por la demanda de los clientes. En el día de hoy podemos encontrar hasta 17 establecimientos repartidos por Madrid, León, Salamanca y Toledo, y es conocida en todas estas ciudades por el inconfundible aroma de su café. Es tal su éxito que la tienda de la calle Preciados obtuvo el premio Guinnes de los Récords por ser la tienda que más café vende en todo el mundo.

Esta es la particular historia de una empresa, Cafés La Mexicana, que se creó gracias al esfuerzo de dos personas ilusionadas por obtener el mejor café y que ha demostrado una vez más la gran aceptación que tiene esta marca en toda España.

Otro gran café estuvo presente en Gourmets. Brasilia en una gran demostración de variedades y degustaciones que supusieron punto fijo de reunión de los visitantes del Salón, que fue servido por grandes profesionales de este manjar, que fueron atendidos en el stand del Salón Gourmets con enorme simpatía, además de facilitar sus responsables comerciales todo tipo de informaciones, lo que es un apartado muy especial y muy de tener en cuenta por los visitantes de esta muestra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba