EspecialesLa Gomera

Original gastronomía

especial-viajes-turismo-gomera-almogrote [dropcap]L[/dropcap]a Isla de La Gomera, tiene una gran tradición gastronómica con la excelencias del mar que la rodea, sus particulares cultivos que llegan a configurar una comida sencilla y gustosa. El potage de berros que al viajero se lo sirven en platos de sabina o aceviño, el queso formado por tres clases de leche de cabra siendo uno de los mejores quesos frescos del mundo.

A partir de estos especial-viajes-turismo-gomera-gastronomiaquesos, los gomeros crean el almogrote, hecho con manteca, queso, aceite, pimienta y sal que hace las delicias de quien lo prueba al untarlo con pan o papas y que se disfruta en un lugar privilegiado donde reciben al caminante como si fuera su casa propia, en Casa Efigenia en la localidad de Las Hayas, donde la amabilidad de su dueña dió la receta de tan rico manjar. y que es maestra de la cocina.

Las papas negras o bonitas que fueron traídas de América hace siglos, son cultivadas de forma tradicional,  que saben transformar en exquisiteces para paladares exigentes, y ese pez llamado vieja en el litoral de la isla, que junto a las papas en forma un plato tradicioespecial-viajes-turismo-gomera-postre2nal en toda Canarias y que en La Gomera tienen un sabor especial. Pero sin duda la reina de la cocina de La Gomera, es la miel de palma, que se extrae de la palmera canaria donde existen más de cien mil ejemplares, que sirve una vez manipulado, como materia prima para una gran variedad de postres.

El tipismo, las tradiciones y la historia son elementos muy especiales en la vida de La Gomera, que muestran al visitante con orgullo y una personalidad bien definida.

Aunque ya se hablo de ello antes, merece la pena repetir un comentario al respecto. Se trata de el silbo, que supone un ejemplo de comunicación, frente a la compleja orografía de la Isla.

[googlemap src=»https://maps.google.es/maps?q=la+gomera+Casa+Efigenia&hl=es&ll=28.13166,-17.292631&spn=0.010786,0.021136&sll=28.103304,-17.219358&sspn=0.345242,0.676346&t=h&z=16&iwloc=A» width=»150″ height=»150″ align=»alignleft» ]Utilizando de forma especial los dedos, los gomeros, producen silbidos que habilmente mezclados hacen posible todo un lenguaje que facilita la comunicación a grandes distancias y supone resolver una compleja orografía que separa los nucleos urbanos.

Finalmente, y aunque no menos importantes, en La Gomera tienen un gran atractivo sus costas, con ejemplos como Los Organos y que junto a su paso de cetaceos o atracción para el turismo.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba