Salon de Gourmets 2015

Burgos, tierra de gastronomía, vinos, cervezas y dulces

productos_burgos_gastronomiaEn la XXIX edición de Gourmets que acaba de celebrarse, de nuevo Burgos y su provincia han destacado de forma especial al presentar sus numerosos productos, todos ellos de calidad y atención para los profesionales y seguidores de su gastronomía.

Como viene siendo habitual sus morcillas en diferentes variedades han seguido siendo motivo de atención. En esta ocasión llegaron de la mano de Embutidos de Cardeña y de Morcillas Agueda.

productos_burgos_gastronomia_morcillasAmbas con excelentes variedades, verdura y cebolla para la segunda y otras presentaciones para la primera, que han hecho famosas, no sólo su calidad sino sus cuidadas presentaciones y diseños de envasado. Todo un éxito de este producto, no siempre adecuadamente conocido y que, en esta ocasión ha contado con la degustación en directa de varias catas, de la mano del inefable, Roberto Silva,  que complementa su calidad culinaria con folletos sumamente cuidados y diseños de envases que son envidia del sector.

En vinos estuvo presente la Bodega de Linaje de Garsea, con su Tinto Joven de admirable factura que  ya han iniciado su lanzamiento fuera de EspañaChina y Alemania – lo que habla de sus posibilidades. Variedades muy interesantes que hablan de un futuro de éxito.

productos_burgos_gastronomia_vinosBodegas Sierra dejó también muestras de sus caldos y ambos complementaron este apartado que tiene en esta zona de la Ribera del Duero gran predicamento.

Pero hubo muchas más ofertas y de gran originalidad. La Torta de Aranda, con Carta de Garantía, que demuestra de forma constante, su calidad y que ya va siendo reconocida como un producto artesano de gran atractivo conocido ampliamente en el sector gastronómico.

Atención especial  merecen dos productos distintos, pero muy recomendables, como son los Escabechados Artesanales de aves y caza , de Villalba de Duero, que demostraron una calidad y variedad poco comunes.

productos_burgos_gastronomia_almendrasIgualmente y en el plano de dulcería, las Almendras de Sarralde, de Briviesca, que ponen en el mercado auténticas delicias y que fueron atracción especial en los numerosos participantes en este Salón. Merecen por sus muchos formatos y calidades una atención muy especial. Debe recordarse que esta empresa fue fundada en el año 1845.

Una agradable sorpresa en estos espacios que ocuparon productores de la provincia burgalesa fueron sus cervezas, todas ellas de gran valoración y que van desde la firma Mica hasta Virtus sin olvidar a Tesela con lo que se abren amplias posibilidades del consumo de  esta bebida que se compagina de forma definitiva con los vinos de la Ribera del Duero, también de esta rica tierra castellana.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba