El Descorche

El vermut está de de moda

Cuenta la leyenda que el famoso médico griego Hipócrates aplicó sus conocimientos al mezclar vino blanco con flores de ajenjo, su idea se materializó en un tónico de hierbas que servía para aliviar el estómago y mejorar la salud, “El vino hipocrático” es una de las primeras referencias que tenemos acerca de esta bebida.

En Baviera en el siglo XVI se empiezan a tomar vinos aromatizados, es aquí cuando se le asigna el nombre de vermut, wermut significa ajenjo en alemán.

Pero el verdadero inventor del vermut es Antonio Carpano en 1786 creó  esta bebida en su bottega de Turín, inmediatamente se puso muy de moda entre la nobleza piamontesa.

En España fue en los 60 cuando esta bebida se popularizó, la gente para referirse a la hora del aperitivo decía “Es la hora del vermut”.

En Platea han homenajeado a esta bebida tan castiza y tienen 26 variedades que podrás encontrar en el espacio “La hora del vermut” (ubicado en El Patio, planta calle.

Si no sabes por cual decantarte no te preocupes; sus expertos te ayudaran a que encuentres el adecuado: vermuts jóvenes, reservas, selección, blancos, rojos, rosados…

Podrás acompañar esta bebida con deliciosos encurtidos y gildas. ¡Perfecto para todos los aperitivos imaginables.

De esta forma, una bebida que se había olvidado en gran parte de España vuelve con fuerza, gracias a los productores que han vuelto a ponerlo en el sector y ser de obligado disfrute en todo tipo de citas gastronómicas.

[follow id=»@PlateaMAD» size=»large» ]

[googlemap src=»» width=»300″ align=»aligncenter» ]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba