NacionalNoticiario

El Hotel Convención se convertirá en el Novotel más grande del mundo

El Hotel Convención -establecimiento emblemático de la hotelería madrileña y en especial del sector de reuniones y eventos- ha comenzado la cuenta atrás de su renovación integral, que le permitirá convertirse en el hotel Novotel más grande del mundo a partir del próximo mes de noviembre.

Tras la firma de incorporación al porfolio de la cadena francesa Accor, la propiedad del Hotel Convención ha cerrado sus puertas al público para acometer la reforma. Esta renovación supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, afectando a sus 790 habitaciones y 2.400 metros cuadrados de salones y zonas comunes. Cuando reabra en noviembre, ya bajo la marca Novotel, el hotel aspira a convertirse en nuevo referente de modernidad e innovación.

El proyecto de transformación se llevará a cabo siguiendo una línea de espacios abiertos, con integración de elementos naturales y con un vínculo cultural fuerte que sirva de aproximación a la sociedad madrileña. El estudio de arquitectura de IHP es el responsable de esta transformación, que también incluirá la creación de nuevos servicios de los que hasta ahora carecía el Hotel Convención, como un gimnasio o una piscina con terraza en la azotea.

La reconversión del hotel, ubicado en el barrio de Salamanca y próximo al Parque del Retiro, pondrá especial atención asimismo en las zonas de restauración, con una apuesta por integrar varios espacios y acceso directo al exterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba