NacionalNoticiario

Impulso del alojamiento extrahotelero

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron un 7,1% en julio hasta 18,5 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este resultado positivo se debió al incremento de un 8,7% de los españoles y un 5,9% de los extranjeros. En los siete primeros meses del año el aumento medio se sitúa en un 4% respecto al mismo período de 2014.

El incremento se produjo en todos los tipos de establecimientos excepto en los albergues donde hubo un descenso de un 12,5%, resultado de la caída del 15,6% de los españoles y del 2,3% de los extranjeros. Las casas rurales fueron las que tuvieron el mayor aumento, un 11,6%, con un incremento de un 12,2% por parte de los españoles y un 10,3% de los extranjeros. En los campings las noches aumentaron un 9,2%, que se debió a la subida de un 9,8% de los nacionales y un 8,5% de los extranjeros. Respecto a los apartamentos, las pernoctaciones de los españoles también aumentaron en mayor medida que las de los extranjeros, un 9,3% y un 4,6%, respectivamente, con un incremento medio en este tipo de alojamiento de un 6%.

Los precios se suavizaron en todos los tipos de alojamiento, hasta un 3,6% en los apartamentos y un 1% en los campings, con una leve caída en las casas rurales del 0,1%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba