Gastronomía

IV Salón Olipremium en Madrid

  • Se celebrará en Madrid la segunda quincena de febrero de 2016.

Más de medio centenar de firmas expositoras, entre ellas 41 almazaras del primer nivel; cerca de un millar de visitantes profesionales, I Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE, demostraciones culinarias a cargo de reputados chefs, degustaciones de variedades de aceituna y catas dirigidas… Tras el rotundo éxito de la pasada edición, el IV Salón OLIPREMIUM ya es una realidad. Se celebrará en Madrid, la segunda quincena de febrero de 2016.

Entre los participantes volverá a estar una buena parte de los elaboradores mejor valorados del país, los mismos que pasean con éxito las joyas del olivar por los principales foros y certámenes aceiteros del planeta. Los mejor puntuados por guías y publicaciones de bien ganado prestigio internacional, como la italiana Flos Olei. Aquellos que abrieron nuevos caminos apostando sin reservas por la calidad y también los que, siguiendo su estela, acaban de incorporarse al segmento premium del virgen extra español.

Primer contacto con los nuevos Virgen Extra

Será el momento de conocer en primicia -y de primera mano- las características de los nuevos aceites de oliva virgen extra, fruto de una cosecha en la que los elaboradores han depositado sus mejores expectativas, tanto en calidad como en volumen.

Como en ediciones anteriores, el Salón OLIPREMIUM será el mejor escaparate para uno de los productos estrella de la despensa española de nuestros días. Y también el lugar de encuentro de los colectivos profesionales (comerciantes y distribuidores, restauradores y cocineros, periodistas y prescriptores, consumidores finales cualificados) que intervienen en la divulgación de los valores gastronómicos y nutricionales del AOVE y en su comercialización.

También como en pasadas entregas, el IV Salón OLIPREMIUM dedicará, entre otras actividades, un espacio destacado a la gastronomía, con demostraciones en directo de las múltiples posibilidades del aceite virgen extra en la cocina de vanguardia, así como a la imagen y presentación del producto, cuyas últimas propuestas y tendencias podrán seguirse en la II Exposición de los Nuevos Diseños del AOVE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba