Gastronomía

La Berenjena de Almagro joya de la cocina castellano-manchega

  • Con el reconocimiento de especialistas y profesionales de la gastronomía nacional

En el original marco del restaurante situado en el Palacio de Cibeles, que regenta el excelente cocinero Adolfo, en la plaza de igual nombre de la capital de España, la IGP Berenjena de Almagro, ha presentado la joya de la cocina castellano-manchega que es este producto no suficientemente conocido pero que puede presumir de ser uno de los más completos y originales atractivos de una oferta inigualable.

Numerosos profesionales de la gastronomía estuvieron presentes en esta interesante presentación, donde la sabiduría de Adolfo logró hacer de la Berenjena de Almagro un placer variado y especialmente atractivo, con una degustación que demostró las enormes posibilidades que tiene este alimento de prodigiosos beneficios para la salud.

berenjenasAdolfo logro con una degustación incomparable, un menú digno de príncipes. Lo unió al salmón con una crema de pimiento rojo; junto al bacalao un velouté llenó de sabor a los participantes; unió la berenjena con quinoa, para terminar con un helado de berenjena difícilmente superable. El punto final lo puso el Espumoso Carolus Brut Nature de los Viñedos y Reservas, producido en Villanueva de Alcardete, en la provincia de Toledo, que otorga a Castilla La Mancha una categoría en el mundo de los cavas muy de tener en cuenta.

Una vez más se demostró que la Berenjena de Almagro es un producto de enormes posibilidades gastronómicas y tiene un futuro verdaderamente importante, dentro de la cocina española, que puede traspasar fronteras nacionales y ser verdaderamente valorada fuera de nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba