Gastronomía

Trenza de Almudévar el mejor dulce para la Navidad

Hace más de 30 años Pastelería Tolosana creo su reconocida “Trenza de Almudévar”, de inspiración centroeuropea, un producto de bollería hojaldrada que incorpora ingredientes de gran calidad y un delicado proceso de elaboración.

Un producto con un secreto único, algo que lo hace tan especial, el tiempo. Aproximadamente 72 horas de dedicación son necesarias para crear esta experiencia única. La principal regla de la panadería para lograr un producto de calidad, es una larga fermentación.

En Pastelería Tolosana, se parte de una masa madre, mantenida durante muchos años y que sirve de cultivo de los fermentos para todas las masas que se utilizan en esta producción pastelera.. Con esta masa madre se elabora un pie, que será el principal sustento y dará la fuerza y resistencia a la masa de Trenza, que permite aguantar los largos procesos de fermentación a los que se somete.

Con fermentación lenta, que es imprescindible para dar tiempo a desarrollar los aromas derivados de la fermentación y que luego serán apreciados por los clientes. La levadura pie, fermentará durante 24 horas, a la temperatura y humedad idónea para el desarrollo de los fermentos de la masa.

Transcurridas las 24 horas, se elabora la masa de la Trenza, a la que se incorpora la mantequilla en el proceso de hojaldrado. Estos plastones de la masa y mantequilla vuelven a experimentar un segundo reposo y fermentación de 24 horas, antes del proceso de formación de la Trenza. Una vez formada la Trenza, resta la fermentación final, de más de cinco horas, antes de meter al horno y cocer. En total nuestro proceso de elaboración dura entre 48 y 72 horas. 

Alrededor de la Trenza e inspirados en esta especialidad se han desarrollado las trenzas en esta Pastelería, de la mano de  una familia de productos que acompañan, arropan y complementan a la Trenza de Almudévar. Con la referencia de esta filosofía y valores, sin perder la visión del oficio de pastelería, y con altas dosis de innovación, han desarrollado nuevos y variados productos que constituyen la Familia de la Trenza, y que se arropan bajo la marca TRENZARTE.

A partir de las especialidades más demandadas por los consumidores y analizando las tendencias de la pastelería, diseñan e implementan creaciones innovadoras, buscando sorprender a los seguidores de la Trenza de Almudévar.

Angel Jimenez entrevista a Jesus Tolosana para el programa de radio «El Placet de Viajar»

En los últimos años han desarrollado un abanico de trenzas dulces y saladas, rellenas o sencillas que han logrado un espacio, cada vez más importante, en las preferencias de pastelería de sus clientes, por ello, y con el afán de dar respuesta a las demandas de los clientes fieles de Pastelería Tolosana, esta marca Trenzarte da un paso más allá para hacerse presente en todos los establecimientos psteleros..

Ahora, los clientes de Pastelería Tolosana podrán disfrutar de todas las creaciones que bajo la marca Trenzarte hemos desarrollado, y de todas las nuevas que van incorporando a su amplia producción, gracias a amplios y completos procesos de innovación.

Con marca diferenciada del resto de productos del amplio surtido pastelero, Trenzarte se configura como “La Marca de las Trenzas”, todos los nuevos desarrollos inspirados en la Trenza de Almudévar,  nacerán y formaran parte de la familia Trenzarte.

Historia de Pastelería Tolosana

Cuatro generaciones de tradición familiar.

Un negocio familiar que recoge la tradición panadera de cuatro generaciones, que sabe conjugar el sabor tradicional con la investigación en nuevos aromas, texturas y sensaciones, y fomenta una alimentación más sana y equilibrada. Comprometidos para que cada momento con los tuyos sea especial, ofrecemos una amplia gama de productos de calidad en panadería, repostería, pastelería y alimentación, elaborados a partir de métodos tradicionales con ingredientes naturales. Creadores de la auténtica Trenza de Almudévar consolidada como una referencia del postre aragonés, además de otros que poseen el distintivo de “C’Alial” del Gobierno de Aragón como las Frutas de Aragón, las Castañas de Mazapán o el “pan Chusco”.

 La Trenza de Almudévar, es un producto de bollería hojaldrada, sin ningún tipo de aditivo, con una fermentación muy larga, rellena de pasas, almendras, nueces, y con un hojaldrado de mantequilla; todo ello le confiere un bouquet exquisito, convirtiéndose en poco tiempo en una referencia obligada y en unos de los dulces más reconocidos en ARAGÓN y en ESPAÑA.

Tolosana con establecimientos comerciales en Huesca, Almudévar y Zaragoza además de la venta online a través de su página web www.pasteleriatolosana.com, obtuvo el Premio Especial Alimentos de Aragón en 2009.

Hoy queremos hablar del bonito lugar dónde nace la Trenza de Almudévar, que no es otro que el municipio de Almudévar, situado aproximadamente a 18 km  de Huesca, para comprender, un poco mejor, el valor de la pequeña gran obra de Arte con la que se ha homenajeado a quienes producen esta incomparable trenza embajadores.

Posee una buena representación de Patrimonio Histórico-Artístico así como un gran Patrimonio Natural y Cultural, que unido a sus tradiciones, costumbres y riqueza, configura un municipio especial, con gente hospitalaria y tolerante.

Sobre un cerro dominando la población se levantan los restos de su castillo, cuya forma redonda dio origen al nombre árabe Almodóvar (el redondo), de donde proviene Almudévar.

Amplia gama de productos de Pastelería Tolosana

Pastelería Tolosana, ofrece una amplia gama de productos de calidad en panadería, repostería, pastelería, pastelería salada y chocolates, elaborados a partir de métodos tradicionales con ingredientes naturales. Comprometidos para que tus celebraciones familiares y amigos sean un momento especial. La apuesta de Pastelería Tolosana existe por la calidad que va dirigida a conseguir una diferenciación:

  • Innovación en el producto
  • Nuevos clientes, nuevos hábitos usos diferentes
  • Nuevos conceptos.
  • Respeto y reinterpretación de la tradición
  • Excelencia en el servicio al cliente  

Compra de la Trenza de Almudévar On line

Gracias a la nueva era digital puedes tenerlo todo sin salir de casa. Con solo un clic y con un par de minutos. Y nuestra tradicional Trenza de Almudévar, se suma a las nuevas tecnologías.

Disfrútala estés donde estés. Ahora puedes comprar Trenza de Almudévar online, de camino a casa mientras esperas que llegue el bus, desde el trabajo para tenerla en casa cuando quieras disfrutarla. O desde la comodidad de tu sofá cuando quieras comprar un dulce exquisito para el finde de semana o para una ocasión especial.

Nuestra Trenza de Almudévar tiene éxito el 100% de las veces. Para consentir hasta a los paladares más exigentes. Y para todas las edades, porque niños y adultos sacan una sonrisa nada más verla. Imagina cuando la prueban…

Jesús Tolosana
tolosana@pasteleriatolosana.com
974 25 07 05

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba