Destinos

Los 10 «imprescindibles» de Las Palmas de Gran Canaria en un día

  • City Sightseeing ofrece Las Palmas de Gran Canaria Experience: un recorrido en guagua por la ciudad con visitas guiadas y degustaciones gastronómicas

Las principales atracciones de Las Palmas de Gran Canaria reunidas en un mismo ticket. Desde el mes de julio, la capital grancanaria cuenta con un nuevo producto turístico que facilita la visita a los turistas al concentrar gran parte de los reclamos de la ciudad. City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria Experience incluye un paseo en guagua turística con acceso a Wifi, la visita guiada al barrio histórico de Vegueta, aparcamiento gratuito, degustación gastronómica y entradas a algunos de los monumentos y museos más icónicos de la ciudad: la torre de la Catedral, la Casa de Colón, el Museo Canario, el Teatro Pérez Galdós, el Museo Néstor, el Castillo de la Luz y el Auditorio Alfredo Kraus.

Vegueta, el origen de Las Palmas de Gran Canaria
Es el núcleo histórico de la ciudad, el barrio que vio nacer a Las Palmas de Gran Canaria en 1478, bautizada entonces como Real de las Tres Palmas, por las tres palmeras situadas en el lugar donde se montó el primer campamento. Desde aquel momento, la ciudad comenzó a crecer hasta alcanzar las dimensiones de hoy en día. Una historia de más de 500 años que se refleja en calles y monumentos y que los visitantes pueden descubrir gracias a la ruta guiada incluida en Las Palmas de Gran Canaria Experience. Además, el barrio de Vegueta, con sus bares, restaurantes y espectáculos, es uno de los lugares más vivos de la capital grancanaria.

las-palmas-de-gran-canaria-imprescindiblesTorre de la Catedral
La Catedral de Santa Ana es uno de los edificios más singulares de la ciudad. Construida a lo largo de los siglos, en ella se mezclan multitud de estilos arquitectónicos. Las Palmas de Gran Canaria Experience permite acceder a lo alto y contemplar la panorámica de la ciudad con la popular plaza de Santa Ana en primer plano, epicentro de un barrio colonial que anticipa la arquitectura típica que luego se convertiría en histórica al otro lado del Atlántico.

La Casa de Colón
En tres de los cuatro viajes que hizo a América, Colón paró en la isla. La Casa de Colón muestra esta parte de la historia gracias a los objetos que se exhiben en sus salas: maquetas, mapas, instrumentos navales… o una réplica del camarote de una de las naves diseñada, sobre todo, para los más pequeños. Los niños también disfrutarán de la colorida pareja de guacamayos que vive en los patios de la Casa de Colón, un museo que ocupa un singular edificio en pleno barrio de Vegueta y que es una de las visitas imprescindibles de un viaje en familia.

Museo Canario, el ayer de la isla
La arqueología es la protagonista en el Museo Canario, una institución que muestra cómo vivían los primitivos canarios, aquellos pobladores que habitaron la isla antes de su conquista. A través de objetos rescatados en las excavaciones, maquetas de poblados y cuevas y elementos funerarios, el Museo Canario reconstruye la historia y descubre al visitante una parte muy interesante del patrimonio arqueológico del archipiélago.

Teatro Pérez Galdós
Situado en el barrio de Triana, junto a Vegueta, el Teatro Pérez Galdós es una de las instituciones culturales más importantes de la capital grancanaria, además de un símbolo arquitectónico. El edificio, construido a finales del siglo XIX, sufrió un fatal incendio en 1918 y su reconstrucción la llevó acabo el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre. Junto a su hermano, Néstor, volvieron a dar forma al inmueble dejando su impronta en él.  El teatro lleva el nombre de Benito Pérez Galdós, el universal escritor canario.

Museo Néstor
Néstor Martín Fernández de la Torre es uno de los grandes simbolistas españoles. El Museo Néstor muestra su obra en un espacio único: el Pueblo Canario, un conjunto arquitectónico diseñado por Néstor y ejecutado por su hermano, el arquitecto Miguel Martín Fernández de la Torre. Este complejo arquitectónico está situado en el entorno del Parque Doramas, junto al histórico hotel de Santa Catalina, otro de los edificios concebidos por los hermanos.

Castillo de la Luz
Localizado junto al Puerto de La Luz, el Castillo de la Luz es la construcción defensiva más antigua de la isla, un edificio de planta cuadrangular, con dos torres redondas, que acoge desde 2015 la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, dedicada al escultor grancanario. El Castillo de la Luz y la obra del artista conviven en perfecta armonía en el interior del edificio.

Auditorio Alfredo Kraus
Desde 1997, el Auditorio Alfredo Kraus preside la Playa de Las Canteras desde uno de sus extremos. Creado por el arquitecto Óscar Tusquets y decorado por Juan Bordes con un imponente conjunto escultórico inspirado en la Playa de Las Canteras, el Auditorio Alfredo Kraus es una de las instituciones culturales más importantes de la ciudad. Los escenarios de las salas Sinfónica y de Cámara acogen música de todos los estilos, interpretada por grandes artistas nacionales e internacionales. Los portadores del ticket City Sightseeing podrán disfrutar de una visita guiada por el Auditorio.

Degustación gastronómica
Papas con mojo, quesos locales, productos de mar, recetas de antaño como el sancocho o el caldo de papas, postres a base de gofio… la gastronomía grancanaria es sabrosa y variada. Las Palmas de Gran Canaria Experience permite a los visitantes conocerla gracias a la degustación gastronómica incluida en el precio.
las_canteras-imprescindibles-gran-canaria
La Playa de Las Canteras
Su visita no está incluida como tal en el ticket turístico, pero es una de las atracciones indiscutibles de la ciudad, que también puede conocerse gracias a la parada de la guagua en el Auditorio. Considerada una de las mejores playas urbanas del mundo, la playa de Las Canteras se extiende más de tres kilómetros, desde La Puntilla hasta el Auditorio Alfredo Kraus. Su calidad está avalada por varios galardones, entre otros, la Q de Calidad Turística, Certificado de Accesibilidad Universal y Bandera Azul. Los amantes de los deportes náuticos, podrán practicar en ella actividades como surf, paddle surf, kayak y snorkel.

Además del paseo en guagua que permite descubrir la ciudad desde su parte alta, la visita guiada por Vegueta, una degustación gastronómica y las entradas a las atracciones más importantes de la capital, City Sightseeing Las Palmas de Gran Canaria Experience ofrece otras facilidades como Wifi gratuito durante el recorrido en la guagua y aparcamiento, para que los visitantes solo se tengan que preocupar de disfrutar de su escapada urbana en la ciudad más grande de las Islas Canarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba