Gastronomía

Restaurante Chikito, la gastronomía mas original de Granada

Difícilmente es posible disfrutar de una cocina con personalidad bien definida y calidad más que contrastada, como es la del Restaurante Chikito en la prodigiosa y misteriosa ciudad que es Granada.

De la mano de sus propietarios, Daniel y Diego Oruezábal – hijos del recientemente fallecido Luis Oruezábal –  hacen posible este templo de la cocina española siguiendo la sabiduría de su padre. Por el Restaurante Chikito han pasado multitud de famosos y personalidades, todos ellos están presentes en las paredes de sus salones, lo que demuestra que todo el que llega a la ciudad de la Alhambra aumenta su felicidad tras disfrutar de la cocina de este portentoso restaurante, de la mano de su servicio y sus siempre sonrientes propietarios.

Con los cinco sentidos

Cuando se visita territorio desconocido, sea cual fuere,  hay que poner en marcha los cinco sentidos si queremos disfrutar a tope. No todos los lugares nos permiten esa posibilidad, pero Granada, es perfecta pera saborearla, verla, olerla, escucharla y tocarla.

restaurante-chikito-plato-tapaEs una ciudad que nunca defrauda y merece que se la describa en “sus cinco sentidos” pero me van a permitir que en esta ocasión, hable del sentido del gusto y concretamente de un restaurante de donde jamás sales defraudado.

Chikito, en pleno corazón de Granada, muy cerca de la Acera del Casino, exactamente, en la Plaza del Campillo Nº 9, nos ofrece una cocina tradicional pero exquisitamente elaborada. El dueño es pieza clave, yo no concibo el lugar sin la simpatía y la sonrisa permanente de quienes atienden a los clientes de este portentoso restaurante. y que viven por y para su restaurante.

Extraordinarios relaciones públicas llevan la nave de Chikito como los mejores y más amables responsables de este extraordinario templo de la gastronomía granadina.

Cocina con historia

Es conveniente saber que el restaurante Chikito fue en tiempos el Café Alameda, al que acudía con frecuencia Federico García Lorca miembro activo de la famosa tertulia literaria “El Rinconcillo”. 

restaurante-chikito-homenaje-garcia-lorcaEl elegante salón donde tenía lugar la tertulia,  estaba practicamente lleno pero esto era normal y lo sigue siendo en esta ciudad, donde se vive mucho en la calle y en las reuniones donde la convivencia se hace fácil y es una costumbre muy necesaria. Dos copas de vino de la casa, excelente, por cierto, y un plato de queso y jamón deliciosos son preludio de una comida inolvidable. 

Es recomendable el famoso “Rebujón granadino” (ligera y original ensalada con granos de granada) para continuar con la especialidad: rabo de toro y puedo decir que poder saborear esa tiernísima carne, tan bien condimentada es, todo un placer de dioses. No exagero en absoluto si digo que, en el Restaurante Chikito, se saborea el mejor rabo de toro,  que se disfruta en Granada.

Claro que tampoco debe el comensal que llega a este restaurante  dejar de disfrutar de un Foie que puede competir con los mejores originarios de Francia.

Unos Piononos – pos tre típicamente granadino – simplemente impecables, fueron el broche de la más deliciosa comida.

Recuerdo a un futbolista de honor

Tras la pérdida irreparable de Luis Oruezábal, “Chikito”, el Granada Club de Fútbol ha querido homenajear de manera especial a quien fuera no solo un jugador de esta entidad durante cuatro temporadas, sino todo un estandarte del granadinismo y del sentimiento rojiblanco en la ciudad.

Homenaje-Luis-Oruezábal-Chikito-Granada-CF-1Su recuerdo permanece no sólo en el ambiente futbolístico sino en toda la ciudad

Nacido el 13 de mayo de 1952 en Buenos Aires, el delantero fue muy querido tan to por la afición rojiblanca como por el Club.

A partir de ahora, su recuerdo estará siempre presente en toda la familia granadinista gracias a esta iniciativa de la entidad nazarí, que junto con BMN Caja Granada han hecho posible, en la primera de las muchas acciones que están previstas para contribuir la mejora de este equipo, el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Así, en un acto de gran emoción y recuerdo, se ha dedicado una puerta de acceso del campo de futbol granadino al desaparecido Luis Oruezábal.

Durante el acto inaugural habló la hija de Luis Oruezábal, Mónica Oruezábal y otros responsables del club, amigos y portavoces de las peñas granadinas.

Mas información: http://www.restaurantechikito.com/

[googlemap src=»https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m14!1m8!1m3!1d12716.74914390013!2d-3.5977761!3d37.1720199!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0x0%3A0x33e38d4c00c387c5!2sChikito!5e0!3m2!1ses!2ses!4v1470984174892″ align=»aligncenter» ]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba