AgendaCultura

PHotoEspaña hasta el otoño

“La exaltación del ser” se llama la selección que Alberto García-Alix ha preparado para esta edición de PHotoEspaña. Se trata de una reunión de seis fotógrafos que representan lo heterodoxo y lo sublime y cuya obra se podrá en sendas exposiciones. “Me ha salido una exposición con los autores que más me gustan sin tener nada que ver. Uno se reconoce en lo que ama y yo amo estos trabajos. Me siento identificado con esa pulsión que muestran en su obra. Y desde el momento en el que la amo, la hago mía”, afirma García-Alix.

Antonie d’Agata, Pierre Molinier, Paulo Nozolino, Anders Petersen, Teresa Margolles y Karlheinz Weinberger, todos reunidos bajo esas dos premisas: lo sublime y lo heterodoxo, son estos seis autores que comparten una imagen de la sociedad descarnada, de denuncia y transgresora. Destaca sobremanera la presencia de Petersen y su Café Lehmitz, la ópera prima del fotógrafo sueco se puede ver por primera vez completa con las 300 fotografías que con forman esta célebre serie y expuesta como lo fue originalmente. Margolles denuncia la situación de las prostitutas y transexuales de Ciudad Juárez mientras que D’Agata rinde un crudo homenaje al cuerpo y la prostitución de la carne.

“Café Lehmitz”, de Anders Petersen y “Pistas de baile”, de Teresa Margolles. pueden verse en CentroCentro Cibeles, otra de las sedes de esta cita  monumental que supone la celebración de PHotoEspaña 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba