Destinos

Chipre de la mano de Politours

La   Tercera isla más grande del Mediterráneo tras Sicilia y Cerdeña, es considerada una puerta hacia tres Continentes: Europa, Asia y África. Así es Chipre uno de los destinos  más originales del Mare Nostrum. Su historia abarca un período de nueve mil años, a lo largo de los cuales, una mezcla de culturas y civilizaciones han ido forjando el carácter de la isla y de su pueblo. Su capital es Nicosia, rodeada por un muro veneciano del Siglo XVI. Alberga museos, antiguas iglesias y edificios medievales, y está dividida por la denominada “Línea Verde” que separa la ciudad en dos.

Otros lugares de interés son: Limassol, es la ciudad turística y comercial más importante de la isla; Lárnaca, conocida originalmente como Khittim; Pafos, ciudad porteña al oeste de la isla (la región del mismo nombre está considerada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad); Troodos es la gran cordillera situada al oeste de la isla, desde su punto más alto, el monte Olimpo, se puede divisar una panorámica de toda la región; Curium, considerado uno de los lugares arqueológicos más espectaculares de Chipre; El Castillo de Kolosi, sede medieval de los Caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén; Petra tou Romiou (La Roca de los Griegos), y cerca de allí, en un área que es conocida como “Viejo Pafos”, se encuentran las ruinas del Templo de Afrodita, lugar de adoración del mundo antiguo hasta los siglos III y IV d.C. Chipre es también famosa por sus playas de fina arena, las más populares se encuentran en las zonas de Limassol, Pafos, Lárnaca y Agia Napa. Con unos precios verdaderamente interesantes – comienzan a partir de 900 euros – y disfrutando del,  “Todo incluido”, es posible disfrutar de una semana en esta isla a pocos kilómetros del continente asiático y que tiene en sus paisajes la luz del mediterráneo y en todos sus lugares, una magnífica muestra de hechos históricos que permiten recordar antiguas civilizaciones como Grecia, Roma y los imperios del cercano Oriente.

De esta forma el viajero tiene ante si una semana de permanente actividad viajera, para en la noche  conocer  toda una muestra de ocio y espectáculos que  hacen disfrutar de un turismo moderno y abierto a todo tipo de culturas. Sin duda alguna Chipre merece una estancia como esta de la mano de Politours.

Así, esta oferta turística – que puede conocerse en gran parte del año – es una excelente invitación a contemplarla en detalle durante próximas fechas veraniegas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba