Destinos

Noche romántica en los pueblos mas bonitos

La Noche Romántica es una celebración sin antecedentes en nuestro país que rinde culto al amor con los pueblos más bonitos de Europa como telón de fondo. Tendrá lugar simultáneamente en más de 300 pueblos de España, Italia y Bélgica durante el solsticio de verano, en la noche del 24 de junio.

Durante esa noche, los 300 municipios acogerán espectáculos visuales únicos y un abanico variado de actividades. El momento culminante se dará cuando, a las doce en punto de la noche, miles de personas se mostrarán su cariño, su afecto o su amor eterno con el beso “Más Bonito del Mundo”: que opta ante el Guiness de los Récords a convertirse en el beso más multitudinario de la historia, con una previsión de 100.000 participantes entre los 300 municipios.

Los participantes podrán además degustar el Menú Romántico, elaborado para la ocasión y probar el postre “Amor Bello y Eterno”, una creación exclusiva para la Noche Romántica de uno de los participantes del programa Master Chef. La gran mayoría de los restaurantes y hoteles tendrán en la carta el exclusivo postre durante la noche del 24 de junio.

Entre las actividades que se anunciaron para la fecha se encuentran: conciertos de habaneras, cuentacuentos, liberación de globos y bengalas, visitas guiadas nocturnas, lecturas de poema, pintores que trabajan en directo, colocación de cintas rojas, Dj’s, fiestas de la espuma, castillos hinchables, espectáculos de magia o concursos de guiñote por parejas. 

Los pueblos participantes en esta original cita turística y romántica son :

Pueblos del Norte: Torazu, Bárcena Mayor, Liérganes, Santillana del Mar, Covarrubias, Frías, y Laguardia

Pueblos del Sur: Mojácar, Lucainena de las Torres, Capileira, Grazalema, Frigiliana, Vejer de la Frontera, Vilafames, Zuheros y Tejeda

Pueblos del Centro: Ayllón, Urueña, La Alberca, Candelario, Ciudad Rodrigo, Maderuelo, Medinace

li, Mogarraz, Puebla de Sanabria, Yanguas, Valverde de los Arroyos, Alcalá del Júcar, Almagro, Trujillo, Chinchón, Miranda del Castañar y Villanueva de los Infantes Pueblos del Este: Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest, Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar, Ansó y Sos del Rey Católico.

Original programación

Durante La Noche Romántica los diferentes pueblos que celebran esta cita el 24 de junio, van a desarrollar actos y muestras con esta visión romántica. :

En los Pueblos del Norte:

Santillana del Mar: Concierto de Habaneras, Trobada de canciones por diferentes coros en la Plaza Mayor

Diversos actos en el resto de los pueblos (aún por confirmar)

Pueblos del Centro:

Urueña: Diversas actuaciones de cuentacuentos en cuatro escenarios del pueblo, con narradores de renombre.

Medinaceli: Concierto acústico con escenas teatrales, mientras un pintor va realizando un cuadro en directo. Representación teatral de tres escenas cortas intercaladas entre las canciones sobre el amor romántico.

Alcalá de Jucar: Colocación de Cintas Rojas, con los deseos de las parejas. Música romántica durante toda la tarde y noche. Violinista en los restaurantes del municipio.

Villanueva de los Infantes: Actuación musical en directo y suelta de farolillos japoneses al cielo.

La Alberca: Recreación de los bailes rituales de los pueblos nómadas de Orien te. Iluminación con velas y candiles de la Iglesia.

Ciudad Rodrigo: Actuaciones musicales en directo, mimos y magos, aprovechando la coincidencia de las fechas con la celebración de la Semana de la Magia en esta Ciudad. Reparto de bengalas y/o liberación de globos a las 00:00 horas.

Chinchón: Visitas guiadas por los monumentos más emblemáticos de la ciudad con un guía turístico especializado. Concierto de  Música Clásica en la Plaza Mayor.

Trujillo: Concierto de violín romántico, Concierto de piano y voz, Lectura de poemas. Apertura de muralla a los mensajes de amor para que queden perpetuados en el tiempo. Selfie romántico y sorteo de una noche de hotel para dos personas.

Pueblos del Sur

Capileira: “Anuda tu amor”, Inscripción de nombres y palabras de amor para anudar en una barandilla

Tejeda: Desde las 21:00 horas, iluminación única de velas, guirnaldas y farolillos. Espectáculo de All You Need Is Love (La Trova). Baile de los Enamorados con Línea Dj’s. Pueblos del Este

Morella: Excursión de naturaleza por el término de Morella. Visita guiada a la Morella romántica. Lectura de poemas en el Jardín de los Poetas. Fiesta de San Juan y Noche Romántica.

Ainsa: Actividades culturales, Campeonato de guiñote “por parejas”, castillos Hinchables para los niños, actuaciones de grupos musicales, Fiesta de la espuma.

SOS del Rey Católico: A lo largo del día sonarán melodías itinerantes en variados  enclaves patrimoniales  y se ofrecerán tapas con corazón y degustación de menús románticos en los diferentes bares y restaurantes de la villa. Paseo a la luz de la luna. Actividad “Anuda tu amor”

El Castell de Guadalest. Visita guiada al Museo Municipal Casa Orduña. Cena en la Plaza de San Gregorio. Música en directo para acompañar al Beso.

Valderrobres. Feria de poesía. Concierto de romances y canciones populares. Concierto de David Sancho & Swing con un recorrido por las mejores canciones de artistas como Frank Sinatra, Louis Amstrong, Nino Bravo o Julio Iglesias, al ritmo de swing y con música en directo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba