Gastronomía

Gastrofestival en Madrid

Madrid se convierte en una gran fiesta de los sentidos gracias a la novena edición de Gastrofestival, la mejor forma de acercarse a la gastronomía y disfrutar de su vinculación con diferentes disciplinas artísticas. Una cita gastronómica con un programa en el que colaboran 450 establecimientos e instituciones.

Durante quince días restaurantes, mercados, tiendas, museos y centros culturales de Madrid participan en este gran encuentro en el que el arte es uno de los principales protagonistas. Una experiencia total, una gran fiesta de los sentidos que nos invita a disfrutar de todas las dimensiones de la gastronomía: menús especiales, rutas culinarias, cursos de cocina…

Como cada edición, varios restaurantes y bares repartidos por toda la ciudad participan en alguna de las secciones ya habituales, como son Degustatapas o Nuestras Barras Favoritas con un Rioja. El año pasado se incorporaron por primera vez a Gastrofestival restaurantes para celíacos, que ofrecieron menús especiales al igual que otros muchos locales repartidos por la ciudad.

A los seis grandes bloques en los que tradicionalmente se divide el programa, Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias Sensoriales, Gastrofashion, Enocultura y Gastrosalud, ahora serán siete, gracias a la incorporación de Gastrofestival Solidario. Con ella se pretende contribuir a la ayuda de personas con menos recursos.

Dentro de las numerosas actividades del evento, el Centro Cultural Conde Duque será unos de los principales escenarios acogiendo propuestas como BarrocoGlam, cheese & wine (degustación de quesos y vinos con expertos artesanos) o Pelea de Gallos (en seis tragos).

Distintas sedes culturales de la ciudad participan en este evento gastronómico ofreciendo todo tipo de propuestas en las que la cultura y lo culinario forman una pareja perfecta. En esta edición tomarán parte más de una veintena de museos con curiosas actividades.   

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba