Gastronomía

Torrijas de Panod al horno

Jugosas y delicadas, ligeras y saludables, las torrijas de Panod son muy especiales, su masa es de brioche y se hacen al horno. El brioche aporta una textura y sabor únicos y cocinarlas al horno en vez de freírlas hace que sean mucho menos calóricas.

Las torrijas de Panod son el resultado de un procedimiento artesanal, el pan de brioche que ellos mismos elaboran en su obrador es macerado con leche infusionada en canela y azúcar, y más tarde se pintan con huevo y se hornean. Tras salir del horno se rebozan en azúcar y canela. El maestro pastelero de esta profesionalizada panadería/pastelería deja muy claro que con esta técnica se potencia el sabor y a la vez se consigue que sean más saludables y digestivas.

Panod apuesta por una bollería exquisita elaborada con ingredientes de máxima calidad en la que no se emplean conservantes, colorantes, margarinas, aceite de palma, glucosa ni edulcorantes artificiales. Todas las piezas de bollería se hacen de principio a fin en su propio obrador, situado en la planta sótano del local. Ahí sus pasteleros profesionales elaboran sus propias masas y, a partir de éstas, forman una a una, artesanalmente, todas las piezas de bollería.

Receta de Torrijas de Panod al horno 1.000 g de leche

  • 1.000 g de nata 35% materia grasa
  • 400 g azúcar
  • 2 uds piel de naranja
  • 2 uds piel de limón
  • 4 ramas de canela

Poner todos los ingredientes en una olla y hervir. Dejar infusionando toda la noche y al día siguiente colar y bañar las rebanadas de pan de torrijas. Pintar con huevo batido y poner en horno a 250 grados hasta que se dore, cuando salga del horno pasar por una mezcla de 200g de azúcar y 20g de canela. Prim 1,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba