32 Salon Gourmets

Gómez Cruzado se promociona en el sector

La bodega Gómez Cruzado del Barrio de la Estación de Haro acudió a la feria Alimentaria  – que se ha celebrado entre el 16  y el 19 de abril en Barcelona – para presentar las nuevas añadas de su familia de vinos finos y su ‘Selección Terroir’ que nace en enclaves privilegiados. Ambas gamas de vinos son reflejo de la nueva etapa de revitalización de este proyecto centenario, impulsada por los viticultores y enólogos David González y Juan Antonio Leza, desde su llegada en 2008 a la bodega, de la que ejercen la dirección desde 2013.

Con una producción que no supera las 250.000 botellas, Gómez Cruzado es la bodega boutique del Barrio de la Estación, la más pequeña de este enclave y se mantiene fiel a la herencia del estilo de los vinos finos de Haro con una gama central de vinos con largos periodos de afinamiento dentro de la bodega, impregnados por la tipicidad de la Rioja fría y que son alumbrados para que puedan hacerse nobles durante largo tiempo en botella. A esta producción pertenecen, Gómez Cruzado Blanco 2º año, Vendimina Seleccionada,Crianza Reserva, Honorable y Gran Reserva. En paralelo, Gómez Cruzado explora la diversidad del valle que conforma la región geográfica de La Rioja en una gama de vinos “Selección Terroir”, de edición limitada, que nace de la inquietud por mostrar la expresión de terruños singulares, pequeñas grandes Riojas, con Pancrudo, Cerro dee las Cuevas y Montes Obarenes. como sus representantes y reflejo de estos paisajes.

El proyecto de Gómez Cruzado ha recibido la atención y el reconocimiento  de  prescriptores como Luis Gutiérrez, el catador de vinos españoles para la publicación de Robert Parker. ·Wine Advocate”. Gutiérrez destacó en su informe sobre Rioja de reciente publicación el renacimiento de Gómez Cruzado como “uno de los desarrollos más interesantes en los últimos años”. Gutiérrez subraya que “esta bodega es la más original del famoso Barrio de la Estación con mayor progreso en sus vinos”.

Gómez Cruzado participará  en el el espacio Vinorum Think de Intervin en la cata inédita ‘El Barrio de la Estación: siete visiones de futuro’ -dirigida por el Master of Wine Pedro Ballesteros junto a sus bodegas vecinas de este enclave histórico de Haro – López de Heredia, CVNE, La Rioja Alta S.A., Viña Pomal Bodegas Bilbaínas, Muga y Roda-. “Echemos un vistazo al Barrio de las próximas décadas”, sugiere Ballesteros. «El Barrio nació de impresionantes innovaciones técnicas (…). Las bodegas del Barrio son muy conscientes de ello. Y continúan desarrollando visiones para el futuro, que llevarán la excelencia a nuevas y diferentes metas».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba