Destinos

La cadena portuguesa Sana Hotels, en Sesimbra, Caldas da Rainha y Lisboa

En una bien ganada imagen de calidad, buen trato e inmejorable servicio.

La información que ofrecemos a continuación es una demostración de la calidad que el sector turístico puede ofrecer. Así lo hemos podido conocer en un viaje de prensa que acabamos de realizar a Portugal, donde hemos podido disfrutar y valorar la oferta que pone a disposición de los viajeros la cadena hotelera portuguesa Sana.

Excelentes instalaciones hoteleras – hemos podido valorar de forma directa tres hoteles de esta cadena – situados en los alrededores de Lisboa dos, en Sesimbra y en Caldas da Rainha, junto a uno en el centro de Lisboa, todos ellos de excelente calidad.

No solamente hemos podido conocer sus instalaciones, sino que hemos podido degustar su gastronomía – algo de lo que puede presumir ampliamente Portugal – y que se amplia a un Restaurante localizado en las playas de Carcavelos, en Cascais, que es, junto a las instalaciones hoteleras señaladas, ejemplos de calidad, buen servicio y gran oferta turística.

Definitivamente, Portugal demuestra una vez más que es un gran competidor de España en el apartado del Turismo, lo que nos permite decir que su competencia es dura y debemos conocer lo que se está haciendo en el país vecino y así, buscar en nuestro sector turístico ideas, calidades y muestras para mejorar esta actividad turística.

Sesimbra, playas y pesca

Pintoresco pueblo de pescadores situado junto a una ensenada, Sesimbra fue fundada en la cumbre de una colina, alrededor del castillo de los Moros que el rey de Portugal, D. Afonso Henriques conquistó en 1165. Este castillo cayó de nuevo en posesión de los moros en 1191, siendo reconquistado en el reinado de D. Sancho I (s.XIII) que lo donó a la Orden de Santiago para defensa y poblamiento. Más tarde, en el s.XVIII fue restaurado, siendo actualmente un lugar de visita obligatorio desde donde se puede admirar un paisaje verdaderamente deslumbrante sobre el pueblo y el mar. 

Fue la riqueza piscícola del mar de Sesimbra, lo que hizo que el núcleo poblacional descendiese desde lo alto de la colina y se trasladase a las proximidades de la costa, transformándose este pueblo en uno de los principales puertos de pesca de la región.

Es también el mar, el que durante el S.XX ha ido atrayendo a forasteros que buscan las excelentes playas resguardadas, que cuentan con condiciones inmejorables para la práctica de deportes náuticos, que han convertido esta tranquila localidad en una concurrida estación de veraneo.

En los alrededores, merece una visita el Santuario de la Virgen del Cabo Espichel, junto al cual, en el acantilado, son visibles algunas huellas de dinosaurios.

Especial atención merece también la excelente gastronomía regional en la que los mariscos y el pescado fresco son el elemento principal, y que se pueden degustar en los muchos restaurantes aquí existentes.

Sana Sesimbra mirando al mar.

Situado en el centro de la villa pesquera de Sesimbra, en primera línea de playa y a sólo 30 minutos de Lisboa, este hotel constituye un verdadero paraíso para los viajes de negocio.

Su localización céntrica en este pintoresco pueblo portugués, así como la corta distancia desde las zonas empresariales y de negocios de Setúbal y de su región, convierten al Sana Sesimbra Hotel en la elección perfecta tanto para ocio como para meetings y eventos.

El Hotel dispone de 100 habitaciones de estilo moderno, predominando la elegancia, el confort y los detalles refinados, junto con una vista incomparable.Cuenta con 6 dobles con calidad standard.25 dobles con vistas al mar.19 twins con vistas al mar. 45 twins con vista standard. 1 twin con vista standard para personas con movilidad reducida.3 suites con vistas al mar (2 suites dobles/ 1 suite twin).1 suite con vista standard (suite twin).Habitación para personas con movilidad reducida (1 twin).

Bar panorámico Caravela. Restaurante y Lobby Bar Espadarte.Fitness & Wellness Centre: sauna, gimnasio, baño turco, jacuzzi al aire libre.   Piscina exterior con vista panorámica de la bahía de Sesimbra. Servicio de bar en la piscina. Habitaciones para fumadores.Sala/ Instalaciones para Reuniones. 5 Salas de Reuniones hasta 140 m2.Capacidad hasta 140 personas.1 Sala de Reuniones con vista panorámica sobre la bahía de Sesimbra. Internet inalámbrico en todas las Salas de Reuniones y áreas públicas. Blackout total.Altura libre de hasta 3,20m. Material audiovisual. Aire acondicionado con control individual.

Sana Sesimbra Hotel cuenta con una piscina en la parte superior del hotel, así como el Sky Lounge con jacuzzi, todo ello acompañado de una fantástica vista panorámica. Es fácil imaginar el cóctel networking que podría organizarse 

El Restaurante Espadarte sugiere un menú de especialidades de la cocina internacional y de pescado fresco para todo tipo de clientes. ¡No en vano tienen el mejor pescado fresco de esa zona del Atlántico! .Y para los más experimentados, el menú degustación les descubrirá nuevas sensaciones gastronómicas. Para completar la experiencia se invita a los cliente a que visiten el Bar Caravela, donde además de unos cócteles deliciosos sirven amaneceres con banda sonora.

Sana Sesimbra Hotel es capaz de equilibrar a la perfección estos dos mundos: el ocio y el trabajo. Con 2.244 m2 a su disposición y una capacidad de hasta 230 personas, los 3 espacios del hotel se adaptan a todas las necesidades para todo tipo de eventos.

Sesimbra es el escenario ideal para celebrar una reunión fuera del lugar de trabajo, ya que ofrece todo tipo de actividades. Para acciones de formación de equipos e incentivos para empresa.

Definitivamente, el hotel Sana Sesimbra, es el establecimiento hotelero ideal para todo tipo de necesidades alojativas, todo ello en un  original marco natural de indudable belleza, y a una interesante cercanía  a Lisboa.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba