DestinosUncategorized

El Sueño de Toledo, la espectacular historia de España

  • A una hora de Madrid por autovía y en las proximidades de Toledo

Philippe de Villiers, fundador de Puy du Fou, Nicolas de Villiers, presidente del grupo, Erwan de la Villeon, consejero de Puy du Fou España y Jesús Sainz, vicepresidente de Puy du Fou España, han sido los anfitriones de la velada que abrió la inauguración del Parque Puy du Fou. La apertura de este parque temático en Toledo ha supuesto todo un acontecimiento, con asistencia de numerosas autoridades y hasta un total de 4.000 espectadores, que pudieron estas cómodamente sentados en unas instalaciones sumamente cuidadas, con todo tipo de servicios. Se basa el espectáculo en un impresionante escenario, con reproducciones arquitectónicas de pueblos españoles. Con cuidados juegos de luces, se alternan  muestras vivientes de la vida y la historia de España durante los últimos 20 siglos, siendo todo ello admirado por una  joven lavandera y el anciano Azacán de Toledo.

El público queda completamente impresionado por los diferentes juegos de luces, escenarios cambiantes,  efectos especiales y muestras vivas de todo tipo, con cuidados y originales vestuarios.

Todo esto es representado por 185 actores, jinetes y acróbatas, hábilmente  dirigidos por un excelente grupo de especialistas, que hacen de este espectáculo una apasionante cita con la historia de España. 

Fascinante historia de España

La empresa fracesa Puy du Fou, que es puntera en este tipo de parques temáticos, acaba de apostar por España, y especialmente por las afueras de la ciudad de Toledo, con una gigantesca instalación, con más de 30 hectáreas de naturaleza, donde se instalarán, diferentes ofertas temáticas en próximas fechas.

Por el momento se acaba de abrir su principal muestra, de una impresionante representación de una historia de España que sostiene en su comienzo, una pareja – el anciano Azacán de Toledo  y una joven lavandera que tienen ante si,  imágenes de la historia de España durante los últimos siglos.

Puy du Fou España acaba de abrir sus puertas y 4.000 personas han asistido al estreno del espectáculo “El Sueño de Toledo”.

El fundador de Puy du Fou – Philippe de Villiers – y el presidente de la compañía – Nicolás de Villiers – Erwan de la Villeon – consejero de Puy du Fou España y Jesús Sainz, vicepresidente de esta empresa en España, han sido los anfitriones de esta primera representación.

“El Sueño de Toledo” nace como el gran espectáculo nocturno de Puy du Fou España y como antesala del futuro parque de espectáculos, que abrirá sus puertas en 2021 y que se encuentra en fase de construcción

Este espectáculo que en estos momentos es el más grande de España contará con 15 representaciones hasta finales de octubre y se espera que este año disfruten del espectáculo unas 60.000 personas

4.000 espectadores

  “El Sueño de Toledo”, el primer espectáculo de Puy du Fou España, ha reunido a 4.000 espectadores en la noche de su première. Los asistentes han podido disfrutar del mayor espectáculo jamás realizado en nuestro país. “El Sueño de Toledo” es una historia que se inicia a orillas del Tajo con una joven lavandera y el viejo Azacán de Toledo, que la guiará por un viaje en el tiempo en el que revivirá grandes episodios de la Historia de España a través de protagonistas como el rey taifa Al-Mamum, la Reina Isabel o Carlos I de España y V de Alemania. Más de 2.000 personajes son representados por 185 actores, jinetes y acróbatas en un escenario de 5 hectáreas con espectaculares efectos especiales sorprendentes. Los primeros espectadores que han podido disfrutar del espectáculo adquirieron su entrada con meses de antelación, y en esta primera representación, han compartido las gradas con un nutrido grupo de invitados del mundo empresarial, social e institucional de nuestro país.

Hasta finales de octubre, tendrán lugar 15 representaciones de este gran espectáculo, conformando una primera temporada de Puy du Fou España que se conjugará con “El Arrabal”, área gastronómica que abrirá dos horas antes y dos horas después del espectáculo, ofreciendo algunos de los mejores platos de la gastronomía española.

Se espera que unas 60.000 personas disfruten del espectáculo nocturno en esta primera temporada, que marca el inicio de este gran proyecto que cristalizará en 2021 con la segunda fase del proyecto Puy du Fou España: la apertura de un parque de grandes espectáculos que harán al visitante viajar a través de la Historia de España. Partirá con 4 grandes espectáculos de día, 3 pueblos históricos y 30 hectáreas de naturaleza.

Los espectáculos de Puy du Fou

Creado en 1978 en Francia, Puy du Fou es un parque de espectáculos en vivo situado en la región de la Vendée que pone su foco en la Historia a través de impresionantes puestas en escena de gran envergadura. Ha recibido en dos ocasiones el premio a «Mejor Parque del Mundo» en los Estados Unidos y otros tantos reconocimientos internacionales gracias a la calidad y la excelencia de sus creaciones artísticas.

En 2019, Puy du Fou España abre sus puertas con “El Sueño de Toledo”, y en 2021 inaugurará junto a la capital de Castilla La Mancha el segundo parque de espectáculos del grupo, el primero de sus nuevos proyectos internacionales.

Recientemente, Puy du Fou Francia ha sido elegido una vez más por los premios Traveller shoice 2019 de TripAdvisor como mejor parque temático de Europa, así como uno de los cinco mejores del mundo, confirmando una vez más a Puy du Fou como todo un líder mundial del entretenimiento, un modelo diferencial que atrae cada año a millones de visitantes y logra trascender todas las culturas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba