NacionalNoticiario

Aranjuez sobrevolado por globos aerostáticos

Anticipo del Festival de Globos Villa de Aranjuez

Como viene siendo habitual, el otoño comienza con una explosión de color que inunda el cielo de Aranjuez. Un primer día en el que se han dado cita los medios de comunicación para conocer de primera mano, lo que se siente al volar en globo. La fecha escogida, hoy 25 de septiembre, supone el avance de lo que será el Festival de Globos Villa de Aranjuez The Balloon Company, que tendrá lugar a mediados de octubre -18, 19 y 20 de octubre, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan-. The Balloon Company, organizadores desde hace 16 años de eventos deportivos con globos aerostáticos,  junto con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento del Real Sitio y Villa de Aranjuez, han puesto en marcha esta competición de altura, que concentrará a más de 20 globos que, como en otras ocasiones, surcarán el cielo sobrevolando Aranjuez. 

Entorno a este acontecimiento deportivo, se están organizando distintos eventos paralelos que convertirán a Aranjuez durante ese fin de semana, en el punto de encuentro por excelencia, para el disfrute de distintas actividades de ocio. Entre estas destaca el ya conocido “Glow in the Dark”, todo un espectáculo de música coordinada con el encendido de los globos cautivos, en plena Plaza de Parejas, que se convierte en la atracción y disfrute de todos sus visitantes. Además, las entidades colaboradoras de este Festival se han querido sumar a un evento cuya espectacularidad está garantizada, y apoyar a un deporte minoritario que, poco a poco, va ganando aficionados, ya que el globo aerostático produce a sus adeptos innumerables e indescriptibles sensaciones. 

Esta nueva edición del Festival de Globos Villa de Aranjuez The Balloon Company acogerá a importantes equipos, entre el que destaca el formado por José María Lladó y Carlos Lladó considerados como uno de los cinco mejores del mundo. También contará con la participación de la piloto manchega Mª Luisa Cabañero, más conocida por sus grandes logros en natación en mar abierto y por haber alcanzado tres record guiness.

Y a los más de 20 globos participantes se sumará el perteneciente a la organización The Balloon Company, y los de los patrocinadores del evento entre los que se encuentra el propio globo propiedad del Ayuntamiento de Aranjuez, una réplica del primer globo diseñado por los hermanos Montgolfier que sobrevoló los jardines del Real Sitio de Aranjuez, el 5 de junio de 1784, constituyendo la primera hazaña aerostática realizada en España.

Las pruebas

Las pruebas que componen la competición son de precisión, haciendo «saltos» constantemente para alcanzar su objetivo en el menor tiempo. El testigo, que suele ser una banderola, se lanza desde la barquilla del globo a una diana que es la que determina quién es el ganador. Así los equipos deberán de enfrentarse a desafíos tales como Fuera Dentro, La liebre y los Galgos, Meta del Piloto, Rastreo y Cacería,…, la selección de las pruebas son fijadas por los jueces atendiendo a las condiciones climatológicas del momento.

Estos colosos aéreos, que pueden llegar a alcanzar los 30 metros de altura y los 17 metros de diámetro -equiparable a un edificio de siete plantas-. Se componen de 3 partes: vela, barquilla y quemadores. La vela está formada por franjas verticales unidas, realizadas de material sintético impermeable, capaz de resistir las altas temperaturas del interior. Su volumen depende de los modelos y de la capacidad de carga que pueden soportar. Envoltura y barquilla están unidas con cables. Ésta suele ser de mimbre o junco entrelazado y tiene forma cúbica.

The Balloon Company se fundó en 2003 y es una compañía especializada en actividades y eventos aeronáuticos, orientados a las acciones de comunicación de las empresas, poniendo al alcance de éstas una nueva forma y medio publicitario, poco conocido en España y de gran éxito en Europa, que genera una capacidad de impacto total, con un nivel máximo de recuerdo y de alta retención; como para la realización de viajes de placer y aventura para particulares, a los que ofrece la oportunidad de disfrutar de su tiempo libre, con amigos y en familia, viviendo una experiencia diferente y en un entorno único, a través de actividades como el vuelo libre en globos privados desde 1 pasajero a vuelos en grupo de incluso 200 pasajeros, globos cautivos publicitarios, actividades en globo para empresas de team building, entre otros. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba