DestinosUncategorized

Atardecer en Grecia : cuando el sol se confunde con el mar

Con numeras ofertas para todo tipo de viajeros

Playas solitarias, calas escondidas o románticas puestas de sol: la agencia especializada Vamos a Grecia descubre los secretos mejor guardados del mar Egeo con una lista de los mejores y más desconocidos destinos para disfrutar de unas vacaciones personalizadas al gusto de cada viajero.

Los viajeros que busquen una alternativa al turismo de masas en Grecia ya tienen a su disposición Vamos a Grecia, que acaba de abrir su primera oficina en Madrid, que ofrece una visión a medida del viaje a Grecia, de acuerdo con el perfil de cada viajero, con el objetivo de mostrar el país tal y como lo ven y lo viven los griegos.

De salvaje paisaje, colores auténticos y relajantes playas, Folégandros, la más pequeña de las islas Cícladas, es un paraíso donde descubrir antiguas capillas, caminos olvidados y rocosos acantilados que caen al mar. Un lugar para perderse y relajarse paseando por sus empedradas y serpenteantes callejuelas y disfrutar de la gastronomía griega en alguna de sus pintorescas plazas.

A pesar de que Grecia es uno de los lugares más visitados del mundo, aún es posible encontrar el silencio en sus 32 kilómetros de paraíso. Kilómetros suficientes para enamorar al viajero que busca huir del turismo masivo y reencontrarse con el carácter y las tradiciones griegas.

Los amantes del deporte al aire libre, encontrarán en Serifos, otra pequeña joya de las islas Cícladas, el lugar ideal para disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, escalada, bicicleta de montaña o buceo. Tras descubrir los recovecos de esta gran desconocida, nada mejor que tumbarse sobre la arena de sus solitarias playas y darse un chapuzón en sus aguas transparentes.

EnSifnos la tranquilidad y la belleza de sus tierras enamora al viajero a primera vista. Sus calles empedradas y casitas con balcones azules, típicas de las Cícladas, invita a olvidarse del mundo y disfrutar de unos días de ensueño recostados en sus playas solitarias.

No podemos hablar de las islas Cícladas sin mencionar Santorini. Un espectacular enclave colgado sobre un acantilado con vistas a la Caldera y al mar. Se caracteriza por su belleza salvaje y sus paisajes de origen volcánico. Santorini se ha posicionado como el destino perfecto para los viajeros que buscan combinar la belleza de sus tradicionales casas blancas y puestas de sol espectaculares con la animación de sus restaurantes y tiendas. Otro de los lugares de ocio más populares de Grecia lo hallamos en Mykonos, Sus paradisiacas playas, famosas fiestas y tradicionales molinos de viento son populares en todo el mundo. 

Historia y mitología para viajeros inquietos

El nombre deMilos ya deja entrever que la isla tiene muchas cosas que ofrecer. Cuna de la famosa Venus de Milos, esta isla de postal invita al viajero a descubrir sus famosas catacumbas y relajarse en sus hermosas playas, algunas de ellas solo accesibles por mar. Los amantes de la historia, no pueden dejar de explorar las ruinas ancestrales, casas medievales, preciosas iglesias de Naxos, el paraje ideal para combinar cultura e historia con el descanso en playas solitarias de aguas turquesa. 

En las islas Jónicas, Corfú ofrece una encantadora mezcla de arte, cultura e historia que permite al visitante bucear en la auténtica mitología griega. La historia de la isla está repleta de batallas y conquistas en un lugar de ensueño en el que su peculiar orografía, acantilados y frondosos bosques la convierte en el destino ideal para aquellos que buscan la fotografía perfecta.

Cefalonia, la más grande de las islas Jónicas, presenta los ingredientes perfectos para perderse en una de sus recónditas playas, pasear entre su vegetación exuberante y descubrir su rico patrimonio cultural e histórico con vestigios de la Segunda Guerra Mundial. 

Pertenecientes a las Islas del Dodecaneso y de igual belleza encontramoRodas, famosa desde la antigüedad por ser la sede del Coloso de Rodas, una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Su ciudad medieval, yacimientos, museos y recintos arqueológicos hacen de Rodas la apuesta perfecta para los apasionados de la historia y mitología.

‘Mamma Mía’: Parajes de película para los amantes del cine 

Skópelos y Skiathos son sin duda uno de los destinos elegidos por los amantes del séptimo arte. Pasear por algunos de los escenarios de la mítica Mamma Mía es posible si viajamos a estas dos islas que forman parte de las islas Espóradas.

Rememorar una de las escenas más recordadas de la película en la pequeña ermita de Agios Ioannis, ubicada en Skópelos, en el momento de la boda; pasear al lado del mar cual Meryl Streep o tomar algo en el puerto de Skiathos donde también se grabaron fragmentos de Mamma Mía es todo un imprescindible para los amantes del cine.

Pero estas dos islas invitan a mucho más. Sus frondosos bosques que se bañan en el mar y sus maravillosas playas reúnen uno de los ambientes más buscados para unas vacaciones de ensueño.

Un único destino capaz de ofrecer un amplio abanico de posibilidades que permiten al turista explorar Grecia desde diferentes vertientes: desde silvestres y solitarias islas, hasta el lujo y las comodidades de los mejores hoteles del país, pasando por viajes especiales para familias, realizar actividades de aventura o experimentar el intercambio cultural de convivir con familias griegas. Todo ello al gusto del viajero para que disfrute de unas vacaciones únicas y totalmente personalizadas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba