Crecen un 20% las búsquedas de vuelos de Alemania al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

  • Francisco Salado valora positivamente el incremento en la búsqueda de vuelos “en un mercado de vital importancia para la Costa del Sol”
  • La Costa del Sol asiste a ITB Berlín Now, donde mantendrá más de 30 citas profesionales, acompañada de medio centenar de empresarios del destino
  • Unos 35 millones de alemanes tienen interés en visitar España en los 3 próximos años

Las búsquedas de vuelos desde Alemania al aeropuerto de Málaga-Costa del Sol durante la semana del 25 de febrero al 4 de marzo se han incrementado en cerca de un 20% con respecto a la semana anterior, según se recoge en un nuevo informe elaborado por Turismo Costa del Sol.

Durante dicha semana se registraron un total de 30.279 búsquedas de vuelos desde Alemania a la Costa del Sol, frente a los 25.526 de la semana anterior.

Donde más búsquedas se están produciendo hacia AGP es en Frankfurt, con casi 7.700 búsquedas en la última semana. Les siguen, por orden cuantitativo, las ciudades de Berlín, Múnich y Dusseldorf.

Por otro lado, los mayores incrementos porcentuales, entre los que tienen más de 3.000 búsquedas semanales son Múnich, Frankfurt y Dusseldorf.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha valorado positivamente este incremento en la búsqueda de vuelos hacia el aeropuerto malagueño, “ya que refleja que el mercado alemán sigue estando interesado en la Costa del Sol”, a la vez que ha recalcado “la importancia que tiene y ha tenido siempre este mercado para el destino”.

ITB BERLIN NOW

Con estos datos esperanzadores pese a la situación de la crisis sanitaria por Covid19, Turismo Costa el Sol participa desde hoy y hasta el 12 de marzo en la ITB BERLIN NOW, una feria online, donde la entidad va acompañada de 50 empresarios de la provincia de Málaga dentro del espacio de Andalucía.

Los representantes de Turismo Costa del Sol mantendrán más de una treintena de citas con diversos touroperadores, agencias de viajes, asociaciones, empresas de marketing y comunicación, entre las que destacan DRV, Schauinsland Reisen, TUI Deutschland GmbH y Der Touristik, HolidayCheck.

ITB Berlin 09 – 12 March 2021

El programa de este año de la ITB está compuesto también por sesiones formativas sobre diversas temáticas como la innovación y digitalización, sostenibilidad, tendencias en la era post COVID, “asuntos en lo que la Costa del Sol lleva mucho tiempo trabajando, por lo que nuestro objetivo en esta feria es mostrar toda la potencialidad del destino para recuperar los visitantes alemanes cuando se pongan en marcha los corredores seguros”, ha señalado Francisco Salado.

Por otro lado, el viernes 5 de marzo Turespaña celebró el Spain Country Briefing en que Turismo Costa del Sol participó y que tenía como objetivo el análisis de la demanda turística en el mercado alemán.

Entre las conclusiones de esta jornada destaca que 35 millones de alemanes tienen interés en visitar España en los 3 próximos años. Además, la demanda turística del futuro próximo en el contexto del coronavirus está influenciada principalmente por la accesibilidad y las capacidades de la oferta turística. Se mantiene un alto deseo de viajar a pesar del Covid, y los alemanes tienen dinero, tiempo y ganas de venir a España.

Asimismo, se mantienen altas las motivaciones habituales de los viajeros alemanes: preferencia por destinos de sol y playa, naturaleza e interior, relax, viajes en familia, y en menor medida los viajes culturales y los cruceros.

Según este análisis, los viajeros alemanes siguen siendo curiosos, flexibles, experimentados, exigentes, y tienen una alta demanda de información, aunque la incertidumbre y preocupaciones les llevan a retrasar la planificación/compra del viaje.

En cuanto a la organización de los viajes, siguen prefiriendo hacer las reservas a través de agencias de viaje, aunque se observa un incremento en la reserva de determinados servicios de manera online. Reservarán más tarde, pero no a última hora como ocurre con otros mercados.

En cuanto a destinos mediterráneos se refiere, el orden de preferencia de los alemanes es España, seguido de Italia, Grecia, Turquía y Francia. No obstante, el interés de los alemanes por los países mediterráneos decrece ligeramente, al igual que los viajes de larga distancia.

Por otro lado, los alemanes siempre han mostrado su vínculo con España y su fidelidad por seguir visitando nuestro destino. Una muestra de ello son los emotivos mensajes que han dejado los turistas alemanes que quieren viajar a nuestro país las cuentas de Facebook y Twitter de la Embajada de Alemania en España.