CulturaMúsica

Ainhoa Arteta: tras la tempestad llega la calma

En un memorable concierto, con el tenor Ramón Vargas en el Teatro de la Zarzuela 

Tras tiempos de oscuridad – según asegura la propia Ainhoa Arteta – la cantante española vuelve al panorama lírico, de la mano del tenor Ramón Vargas, siendo recibida en escena, con un aplauso de varios minutos de duración, del público que llenaba el Teatro de la Zarzuela, que emocionó al público y a la soprano vasca.

Junto al tenor mexicano interpretó un variado programa que iba, desde canciones brasileras a obras del desaparecido Antón García Abril – en un emocionado recuerdo al compositor – para terminar con las Siete canciones populares españolas, de Manuel de Falla, demostrando un vez más, su calidad interpretativa y su carácter de diva de la lírica.

La participación del tenor Ramón Vargas, puso un broche único a este concierto que había organizado sabiamente y mostrando su calidad organizativa, el Teatro de la Zarzuela, que ha sido un marco incomparable para tales hechos.El tenor mexicano demostró su calidad, interpretando canciones italianas, y como no podía ser menos, obras de autores de su país, como Agustín Lara, María Gréver y Armando Manzanero.

De esta forma, de nuevo se podrá disfrutar por parte de numerosos públicos, de la cantante española, que es seguro, volverá a los escenarios españoles y de otros países.

Ainhoa Arteta, apareció en escena, elegantemente vestida, cambiando de traje, en la segunda parte de su concierto. Las intervenciones de ambos cantantes, estuvieron acompañadas, por el pianista, Javier Carmena, que fue un muy digno participante en el éxito de las interpretaciones de la cantante vasca y del tenor mexicano.

El concierto terminó entre los «bravos» para ambos cantantes, que deleitaron al público con bises de obras de zarzuela, donde ambos dieron una lección de dominio y calidad, difícilmente superable, que supuso numerosos minutos de aplausos del público que llenaba totalmente el Teatro de la Zarzuela.

A partir de ahora, parece que la diva española va a dedicarse a nuevas actuaciones líricas, y lo que es más interesante para ella, el ser maestra de futuros cantantes, algo que viene pensando hacer desde hace tiempo y que, durante su etapa de recuperación médica, a decidido llevar a cabo.   

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba