Destinos

Sant Antoni de Portmany en Ibiza

La localidad mas turística de la isla

El mayor puerto natural de la isla, orientado al poniente, alberga la localidad más turística de la isla 

La bahía de San Antonio Abad fue bautizada por los romanos como Portus Magnus, nombre que describe con exactitud y precisión la primera impresión que tuvieron los marineros latinos cuando pisaron por primera vez la arena de este enclave, con el puerto natural más grande de Ibiza. La Bahía entera, cuya mitad se halla ya en el municipio de Sant Josep, es una de las pocas del Mediterráneo que mira al oeste. Frente a ella, tras el islote de Sa Conillera (Conejera), el sol se esconde todas las tardes y enciende el mar y el cielo con una intensa luz anaranjada.

La bahía concentra buena parte de la oferta hotelera de la isla, lo que hace de Sant Antoni la localidad más turística de la Ibiza. Posee su propio puerto deportivo y el centro concentra un laberinto de calles repletas de tiendas, servicios y bares, que en la noches veraniegas reciben una afluencia de pública masiva, especialmente en la zona del West End. Sin embargo, el mayor atractivo de la localidad, desde hace algunos años, es la costa de Ses Variades, continuación de la bahía hacia el norte, donde miles de personas acuden a contemplar la puesta de sol.

De pequeño puerto pesquero a gran destino turístico

San Antonio (Sant Antoni en eivissenc) fue un pequeño puerto pesquero durante más de 2000 años y hoy día es un destino vacacional líder con un estilo de vida relajado y despreocupado. Podrás escuchar a los mejores DJs del mundo en vivo, pararte a admirar los atardeceres anaranjados y radiantes o meterte en el agua de mil maneras posibles.

Se encuentra situado en uno de los puertos naturales más extensos y hermosos de Europa, la Bahía de San Antonio, un amplio espacio de aguas abiertas, tranquilas y poco profundas. Si añades sus grandes cielos azules y colinas ondulantes, obtendrás como resultado un telón de fondo impresionante para una localidad divertida y dinámica.

Discurriendo por la parte principal del pueblo y alcanzando el barrio marinero y el puerto se halla el elegante paseo marítimo lleno de palmeras, con plantas, flores y unas fuentes decorativas que se iluminan por la noche. Encontrarás una gran selección de restaurantes y cafeterías que te acompañarán en tu caminar a lo largo del recorrido.

En sentido contrario, el paseo pasa junto a la playa principal de San Antonio, S’Arenal, una larga extensión de arena suave y fina y aguas en calma total y poco profundas. Puedes refrescarte en el agua con tranquilidad entre un público principalmente joven, desde primera hora hasta que se pone el sol.

Más hacia la Bahía, siguiendo el paseo y dejando el pueblo a tus espaldas, está la apacible y coqueta playa de Es Puet, también genial para los deportes acuáticos.

En dirección opuesta, tras haber pasado el Sunset Strip (sección del paseo donde encontrarás el Café del Mar, Mambo y Savannah), llegarás a una playita de arena conocida como Caló des Moro,que cuenta con una plataforma de madera para que puedas tumbarte a tomar el sol. 15 minutos más de caminata en dirección oeste y te toparás con la encantadora playa de Cala Gració y su vecina Cala Gracioneta.

Si quieres explorar más playas, el oeste de la isla cuenta con diferentes bahías preciosas tales como Cala ContaCala Bassa Cala Salada. A todas ellas se puede llegar fácilmente en coche o autobús desde San Antonio o en pequeños barcos que hacen que esta opción sea la más divertida y auténtica.

Actividades para la diversión

Casi se puede decir que hay otro San Antonio sobre el agua. Dispone de muchas actividades acuáticasviajes en barco y ferries que te llevarán a todas las playas del oeste. También salen diariamente barcos hacia Formentera y al místico islote de Es Vedrá.

Podrás decidirte por participar en cualquier tipo de actividad acuática bajo el sol. Si eres un adicto/a a la adrenalina, lánzate al agua con las tablas de SUP, las motos acuáticas, los flyboards y mucho más.

San Antonio es uno de los puntos de partida principales para las famosas boat parties de Ibiza, que tienen lugar durante todo el verano. Sin duda estas excursiones durante el atardecer son de visita obligada, para bailar durante el día o bajo las estrellas con la mejor música, garantizándote una experiencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba