35 Salón Gourmets

La gran cita de Gourmets vuelve de nuevo

Con gran cantidad de presentaciones  y ofertas gastronómicas

Con un mes de antelación a la fecha de celebración, el Salón Gourmets ya tiene todo su espacio ocupado entre cerca de 1.600 expositores que acudirán a la cita. La «lista de espera» de aquellos que quieren exponer su producto aumenta para poder formar parte de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad nº 1 de Europa.

El Salón Gourmets cierra el mes de marzo con toda la superficie de exposición, 45.636 m2, ocupada en su totalidad. Los tres pabellones que componen la 35 edición estarán repletos de producto gourmet.

Más de 40.000 productos formarán parte del escaparate de esta nueva edición    –del 25 al 28 de abril– donde los visitantes podrán descubrir las más de 1.000 novedades entre lanzamientos y productos ecológicos, no sólo en los stands de los expositores, si no también en el espacio exclusivo que Salón Gourmets reserva para estos productos, Innovation y Organic Exhibition Area en el pabellón 8 de Ifema Madrid.

Hosted Buyers Program / ICEX

El producto de calidad no conoce fronteras por lo que la organización de Salón Gourmets invita personalmente cada año a más de un centenar de compradores internacionales para que cierren fructíferos acuerdos con las empresas que exponen en la feria. El programa basado en la tecnología Matchmaking, garantiza que las reuniones se realizan en base a las necesidades comerciales de cada uno de los participantes.

El Bussines Center / ICEX (ubicado en el pabellón 4) es el espacio reservado en exclusiva para las más de 2.400 reuniones que tendrán lugar esta edición con los 120 compradores venidos desde Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Hong Kong, India, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malasia, México, Nicaragua, Omán, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Rumanía, Serbia, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Taiwan.

Asimismo, se espera la asistencia de más de ocho mil (8.417 en la pasada edición) compradores internacionales, que visitarán la feria en busca del mejor producto.

Aún está abierto el plazo de acreditación con un 42% de descuento, que supone la venta anticipada, para acceder a la Feria Internacional nº1 de Alimentación y Bebidas de Calidad que convierte Madrid, durante los 4 días de celebración, en la capital mundial del producto gourmet.

Panel de expertos catadores para la I Edición del Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets

En la recta final de la I edición Concurso Mundial AOVE Salón Gourmets la evolución del mismo no ha podido ser más positiva. La imagen de marca de calidad del Salón Gourmets unido a la repercusión que tiene este importante evento en todo el mundo, desde hace 35 años, se ha traducido en una muy elevada participación de muestras presentadas por las mejores empresas productoras.

No obstante, debido a la huelga de transportes, se ha ampliado el plazo de presentación y envío de muestras con lo que las firmas interesadas todavía tienen hasta el viernes 8 de abril para hacer su inscripción y hasta el 13 de abril para enviar sus mejores AOVE.

Solidaridad gastronómica

Reducir el desperdicio de alimentos, la ayuda a los jóvenes en riesgo de exclusión y el apoyo a la infancia, entre los objetivos de las entidades sin ánimo de lucro que participan en el 35 Salón Gourmets, del 25 al 28 de abril en Ifema Madrid.

Cesal Gastronomía Social estará presente un año mas en el Salón Gourmets. Esta ONG tiene como objetivo la inserción en el mercado laboral de las personas en riesgo de exclusión. Los jóvenes que actualmente se están preparando como chefs o jefes de sala en estos programas ayudarán a Chema de Isidro, líder del proyecto y a otros muchos cocineros como Luis Barrutia, Rebeca Hernández, Jesús Almagro o Anita Be Cool en los distintos show cookings que tendrán lugar en el espacio con el que Cesal Gastronomía Social contará en el 35 SG.

Banco de Alimentos

Salón Gourmets apuesta por reducir el desperdicio alimentario y para ello cuenta con la labor que desempeña Banco de Alimentos de Madrid, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la distribución de alimentos, asistencia y cuidado de personas necesitadas a través de entidades sociales como comedores, residencias u hogares de acogida de la Comunidad de Madrid. Para ello, el último día, la ONG se encarga de recoger todos los alimentos que desinteresadamente donan los expositores. En la última edición se recogieron un total de 5.000 kilos que junto con otras donaciones se distribuyeron entre 565 entidades benéficas.

En esta misma línea, el MAPA dentro de El País Más Rico del Mundo promueve la campaña “Aquí no se tira nada” con la que busca minimizar el desperdicio alimentario y promover el consumo responsable de los alimentos.

Aldeas Infantiles

Aldeas Infantiles SOS también contará con un espacio dentro de Salón Gourmets para acercar a expositores y visitantes la gran labor social que lleva a cabo esta ONG dedicada a la protección de la infancia, impulsando su desarrollo y autonomía mediante la acogida y el fortalecimiento de las relaciones familiares, sociales y comunitarias. Actualmente desarrollan un Plan de Emergencia en Ucrania cuyo objetivo es atender a 45.000 personas del país con alimentos básicos, abrigos, calzado, productos de higiene y atención psicológica.

Disfrute un café en el Salón Gourmets

Actividades, catas y la variedad de sabores de Nespresso Professional estarán presentes del 25 al 28 de abril en el 35 Salón Gourmets.

Nespresso Professional es el café oficial del 35 Salón Gourmets y como tal estará disponible no sólo en su stand si no en distintas ubicaciones del Salón Gourmets para poder disfrutar de su inconfundible sabor. 

El stand que Nespresso Professional estará ubicado en el pabellón 4, contará con actividades durante los 4 días que dura la feria. Todas las novedades de la marca, los Desayunos Nespresso y Nespresso cocktail Masterclass, como la que ofrecerá Damián Seijas, embajador de la firma que preparará distintas recetas con las variedades de café Origins de Nespresso Professional. Por su parte, Héctor Henche barista y Director de FizzBartenders, reinterpretará el “Irish Coffee”, entre otros, con la gama Classics.

En cuanto a las novedades, Nespresso mostrará su amplia gama de máquinas, Gemini, Zenius, Águila y el nuevo lanzamiento «Nespresso Momento». También podremos degustar las distintas variedades de café, hasta 16 en total, de alta calidad y sostenibles, creadas exclusivamente para el sector profesional. Los baristas mostrarán al público la cantidad de recetas que pueden elaborarse tan solo pulsando un botón.

Botón volver arriba