FITCuba el mayor escaparate del turismo cubano

Gran oferta de la Perla del Caribe en Varadero

FITCuba es el evento más importante que organiza el sector del Turismo en Cuba y en esta ocasión deviene símbolo de la reactivación sostenible de la actividad en Cuba, después de estos años tan complejos para todos. Sin duda, la oportunidad de compartir con todos nuestros socios las novedades del destino Cuba.

 Vamos a iniciar las jornadas con un pre-evento sobre Turismo Sostenible al que hemos denominado “Por un turismo para todas las generaciones”, que tiene como objetivo intercambiar sobre las mejores prácticas en esta materia a nivel internacional y es desde luego es una muestra de nuestro compromiso con el presente y el futuro de la actividad turística en el país.

Por vez primera estamos impulsando un programa bajo el nombre Descubre Cuba, que va orientado a captar la atención de operadores turísticos que aún no conocen el destino Cuba.  Agruparemos aquí posibles inversionistas, LLAA, grupos hoteleros y Turoperadores de mercados tradicionales pero muy especialmente de mercados poco explorados por Cuba. Estamos convencidos de que será una experiencia muy provechosa en nuestro empeño por continuar fortaleciendo nuestro sector.

Dentro del Recinto Ferial Plaza América, sede de FITCuba, hemos reservado un espacio para la Expo FITCuba MICE, orientada a promover Cuba como un destino de eventos e incentivos. Será este el espacio ideal para presentar el calendario de eventos del país, con muchas opciones de todas las temáticas, cultura, deportes, salud, ciencias, gastronomía, naturaleza, turismo son solo algunos ejemplos.

Volvemos este año con la Expo de Tecnologías, en esta ocasión, dando espacio no solo a las empresas estatales sino también a los nuevos actores económicos que van surgiendo en el país, para juntos continuar trabajando por la digitalización del destino Cuba.

 La Expo de Negocios también trae novedades, incluyendo en esta oportunidad, no solo la promoción de la cartera de oportunidades de negocios, sino también la visita a proyectos de interés como el caso de parque temático Rio Canímar y Parque Acuático de Varadero.  Un momento muy espacial será un panel que hemos concebido para el intercambio de experiencias de inversionistas extranjeros en el país.  

 La Expo de Proveedores, aunque no es su primera edición, si estará incluyendo la participación de proveedores con propuestas novedosas para el buen desarrollo de nuestra actividad. Se incluyen aquí todos los actores económicos del país.  

 En esta ocasión todos los destinos turísticos de Cuba participarán con stand propio para promover y comercializar sus atractivos turísticos. Una posibilidad de acercarse a ese multidestino que es Cuba en sí misma, por su diversidad de propuestas, no solo de sol y playa, sino también de Cultura, Patrimonio, gastronomía, naturaleza, Náutica y Buceo, entre otros. Aprovecharemos también la oportunidad para relanzar Cayo Largo, un destino paradisiaco que este año celebró su 40 aniversario.

FITCuba desbordará los límites de Plaza América para tomar las calles de Varadero en las noches, con propuestas culturales y gastronómicas, típicas de cada región del país. Así, Occidente tendrá escenario en Avenida Playa, Centro en el Parque de los Festejos y Oriente en el Boulevard de Varadero.

Por último, no podemos dejar de mencionar el lanzamiento de la ruta del tabaco, cuya experiencia podrá vivirse directamente en el postour de FITCuba 2022. Se trata de un nuevo producto turístico, diseñado para mostrar lo mejor de nuestro saber hacer en materia tabacalera, desde la siembra de la planta hasta el producto terminado, joya de nuestro país, de nuestra cultura y del mundo.

Los dos años que dejamos atrás, nuestro sector se concentró en concebir nuevos productos y mejorar los ya existentes. FITCuba es entonces la vitrina para mostrar nuestra oferta turística y la profesionalidad de nuestros trabajadores, comprometidos siempre con el bienestar de quienes nos visitan.