Destinos

Loro Parque en Tenerife cumple 50 años

Loro Parque cumple 50 años el 17 de diciembre, coincidiendo con su fecha de apertura en 1972. El “must” de Canarias ha tenido un 2022 de ensueño, la celebración de su 50 aniversario ha venido acompañada de hitos históricos para la compañía, tanto en el ámbito empresarial como en el medioambiental.

Hemos tenido el honor en esta publicación, de haber asistido al momento de su apertura, hace ahora estos 50 años, y debemos reconocer, que nada igual, se ha hecho en el mundo de la promoción turística en Canarias, y por ello en toda España, como este conjunto de instalaciones dedicadas a la muestra animal, en sus más variadas aproximaciones y sobre el ocio, con base de la observación y deleite de la naturaleza.

Vista aerea de Siam Park

No solo es la instalación modélica de Loro Parque en el Puerto de la Cruz, de la isla de Tenerife, sino, con otras instalaciones de esta incomparable empresa, cual es el Siam Park, también en la isla de Tenerife y el Poema el Mar en la vecina isla de Gran Canaria. Todo ello supone un abanico de posibilidades para los amantes de la naturales, difícil, por no decir imposible de superar. Todo ello de la mano de un amplio grupo de profesionales, encabezados por el gran naturalista y empresario, que es su fundador, 

Loro Parque fue el anfitrión de tres eventos de renombre internacional en el presente año. En septiembre, celebró la décima edición de su famoso Congreso Internacional de Papagayos, que reunió a los expertos más reconocidos en la cría y el manejo de loros. También fue el anfitrión de la conferencia anual de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA, por sus siglas en inglés) que trajo a las personalidades más importantes de la comunidad zoológica a Canarias.

Tan solo una semana antes, Loro Parque también congregó a los mayores especialistas en conservación del planeta con la celebración de la reunión del CPSG (Conservation Planning Specialist Group) con el fin de fortalecer redes de colaboración en biodiversidad.
 
Asimismo, junto con Loro Parque Fundación – de la que es presidente Christopf Kiessling  – ha logrado hitos trascendentales para la conservación de las especies. En este 2022, la Fundación ha salvado a dos nuevas especies de la extinción, sumando 12 en total. Esta institución, es todo un ejemplo de cuidado de la biodiversidad, con actividades de todo tipo, en pos de la defensa del medio ambiente en general, y de la vida animal en particular.

Wolfgang KiessLing, fundador del Loro Parque

La Fundación Loro Parque, nacida en el año 1994, desarrolla una enorme actividad y de ello es responsable su citado presidente, Christopf Kiessling, con relaciones a nivel nacional e internacional, para estudios e iniciativas, en todas las vertiente de la vida animal, lo que le ha servido para recibir numerosos premios y reconocimientos, que hacen de esta institución una referencia en la defensa de la naturaleza.

Además, la pareja de guacamayo de Lear, reintroducidas en la naturaleza proveniente de este centro de conservación, que es la mayor reserva genética de loros del planeta, tuvo su primera cría. Se trata de la primera cría nacida in situ (en su hábitat natural) de una pareja nacida y criada ex situ (fuera de su hábitat natural)
 
Por otro lado, en una acción sin precedentes y con motivo de este 50 aniversario, Loro Parque decidió regalar 30.000 entradas a los residentes del Puerto de la Cruz como muestra de agradecimiento al municipio, dando así la posibilidad a los habitantes a acceder gratuitamente al parque.

Asimismo, ha puesto en marcha la campaña Eres parte de nuestra historia con la que las personas que han visitado las instalaciones durante todo este tiempo pueden compartir sus recuerdos con la comunidad de Loro Parque.  
 
Estas y muchas más acciones, entre las que se incluyen la inauguración de dos nuevas atracciones: La Gruta y Oceanía, o la celebración de estos 50 años de existencia, donde se rindió tributo a la larga trayectoria de la institución en pro del bienestar animal y protección de la biodiversidad
 
Loro Parque ha recibido a lo largo de estos 50 años, a más de 55 millones de visitantes y se ha posicionado el “must” de Canarias. Cabe destacar su importante papel en el desarrollo socio-económico del las Islas, con casi mil empleados entre todas sus empresas y 30.000 puestos de trabajo indirectos generados.
 
Junto con Loro Parque Fundación ha llevado a cabo más de 210 proyectos de conservación de especies con una inversión total que supera los 26 millones de dólares. Media década en la que la institución ha contribuido a la preservación de la biodiversidad, tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Gran acuario en Poema del Mar en Gran Canaria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba