Destinos

Festival de San Patricio patrón de Irlanda

El Festival de San Patricio 2023, que se celebra del 16 al 19 de marzo, se presenta ante el mundo como el más ambicioso de su historia. Con la inclusión y el respeto como eje principal, contará con nuevos elementos artísticos, interactivos y aéreos.

Dublín acoge este 2023 el que pretende ser el festival de San Patricio más ambicioso e inclusivo de su historia. Bajo el lema “We are One”, Dublín invita al mundo a sumarse, conectarse y unirse en torno a una fiesta única. La cita se prolonga durante tres días, del 16 al 19 de marzo, y este año se insta expresamente a disfrutar recordando que, actuando “juntos como uno”, el mundo es mejor. 

Bajo este lema, las calles de Dublín albergan innumerables actividades para todos los públicos. Teatro callejero, actuaciones circenses, charlas, exposiciones, cine, espectáculos de luz y color, exhibiciones aéreas y atracciones diversas forman parte de este completo y ambicioso programa festivo. Todo ello, aderezado con la mejor muestra de la gastronomía irlandesa y numerosas actuaciones musicales en vivo. Y como eje principal, su mundialmente reconocido desfile en honor a San Patricio.

En esta edición, más de 4.000 personas participan en el desfile en honor a San Patricio que recorre las calles de Dublín, el 17 de marzo, día de la onomástica. Con el que será el desfile de mayor participación hasta el momento, se quiere lanzar un grito unánime en favor de la diversidad, la sostenibilidad y la comunidad.

Este año cobran especial importancia los elementos interactivos. Los edificios más icónicos de Dublín esconden monstruos gigantes, que impresionarán durante el día y, al llegar el ocaso, sobrecogen iluminados con una imponente grandeza.

Este gran desfile cuenta con siete procesiones llenas de creatividad, diez actuaciones de transición y quince bandas de música procedentes de toda Irlanda, América del Norte y Canadá. Además de los artistas aéreos “Fidget Feet”, que prometen emociones de altos vuelos.

Los tradicionales pubs irlandeses se han preparado para la que saben será es su gran fiesta. Ese momento en el que cientos de personas se acercarán a disfrutar de la ya mundialmente conocida pinta Guinness. Y es que esta edición se incluye como novedad en la programación el Festival After Dark, que cuenta con una serie de eventos en los clubes nocturnos después de las 23 horas. Mother DJ’s, Pillow Queens, Kila and Brass Band, Melts, Katie Kim, Pixie Woo son algunos de los artistas que participan en este festival.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba